Alex Ubago y José María no solo tienen en común la música, sino una amistad que se extiende hasta el escenario. Los cantautores están por arrancar Dos Orillas Tour en México, ambos charlaron con Publimetro sobre este experimento musical que fusiona sus estilos.
“José y yo tenemos muchas cosas en común, precisamente por eso nos hemos hecho amigos hace un par de años. Hubo una conexión total desde el primer momento, tanto a nivel personal y más allá de la música. Hay una admiración mutua muy potente y hablamos un lenguaje bastante parecido a nivel musical como cantautores, pero sobre todo a nivel personal, pues tenemos muchas cosas en común, como nuestro sentido del humor, el gusto por disfrutar de la vida y compartirla con buenas personas”, adelantó Alex Ubago.
José María, hijo de Napoleón, añadió, “somos dos personas tranquilas, dos personas que aún habiendo persiguiendo ya tantos años a la música, seguimos embrujados con su aroma y seguimos haciendo música todos los días por amor a la carrera. Mi papá dice que un amigo es otro yo con una envoltura de piel distinta”.
Dos Orillas Tour los une en este viaje por México, donde compartirán sus canciones, romanticismo y algunas facetas poco conocidas.
“Por fin se hizo realidad este proyecto que llevamos bastante tiempo preparando. Estamos tranquilos, porque sabemos que va a salir todo increíble y que será un gran show. Habrá bonitos momentos para emocionarse, llorar, reír y divertirse; momentos más íntimos, potentes y una puesta en escena muy especial”, detalló Ubago.
También puede interesarte: Dulce María comparte sus mejores looks al estilo “rebelde”
José María bromeó un poco sobre lo que se escuchará en los conciertos, “lo que va a faltar en nuestro concierto es el perreo”.
“Es un show donde todo el tiempo se respira la buena vibra por encima de todo. Creo que si algo tienen en en similitud las canciones de Alex y las mías es hablar de de cosas que están pasando, de un amor más puro y a lo mejor como dice Alex, definitivamente lo que va a faltar en nuestro concierto es el perreo, pero todos los demás ahí va a estar (risas). Hay tintes de rock y tintes de mucha potencia donde los músicos junto con nosotros se hacen protagonistas del espectáculo. Creo que será un viaje inolvidable para ver y escuchar”, agregó.
Se ponen “guapos”
Alex Ubago y José María revelaron qué la gente puede pensar que son serios, pero son todo lo contrario.
“José María es el de los chistes buenos y yo el de los chistes malos (risas). Tengo fama de ser un tipo bastante introvertido o tímido, pero no me considero así. Precisamente el show va a tener un poco de todo, además de la parte musical, pues la gente va a poder conocer un poco más de nosotros, de las historias que se esconden detrás de algunas de nuestras canciones y vernos en esa posición, como una puesta en escena muy bestia con la con la banda sonando a tope”, explicó Ubago.
Se dejan llevar por la música
“Por culpa de mis hijos escucho más música urbana de la que quizá me gustaría. Mi respeto a todos los géneros para nada quiero parecer que infravaloro otros géneros... Ni el perreo, la música urbana o el reguetón. Hay momentos para todo, en los que igual quieres escuchar una canción de rock, música clásica o jazz; también, cuando sales de fiesta con tu pareja o amigos, pues terminas perreando una canción de reguetón. Los dos escuchamos de todo, porque somos amantes de la música”, puntualizó el músico español.
Mientras que José María compartió, “mi esposa es española y ella me abrió un amplio mundo musical. La música puede ser mil cosas, pero lo que más es amigable y moldeable, la música es plastilina en las manos de un buen productor, porque puede ser una figura perfecta”.
Gira por México
- Monterrey. 4 de octubre, Auditorio Pabellón M
- Ciudad de México. 6 de octubre, Teatro Metropólitan
- Guadalajara. 8 de octubre, Teatro Diana