Entretenimiento

Shakira revela que se sentía desmotivada profesionalmente viviendo en Barcelona

La cantante participó en el evento organizado por Billboard llamado “Semana de la Música Latina”.

Shakira está de "luna de miel"
Shakira está de "luna de miel" La cantante está en el mejor momento de su carrera, tras volcar su desamor por Gerard Piqué en siete temas. (Instagram @shakira)

Shakira participó en la “Semana de la Música Latina” de Billboard, donde habló de lo desmotivada que se sentía profesionalmente cuando residía en Barcelona, ya que le costaba mucho poder trabajar con productores musicales.

La cantante dijo que la ciudad española donde vivió por algunos años no tiene una industria musical activa, lo que acabó por mermar un poco su carrera, pues se sentía tan aislada, que muchos de los proyectos que había comenzado, simplemente se perdieron, porque no tenía a productores cerca con quienes trabajar.

“Estar en Barcelona era prácticamente estar sola. Allí no existe una industria musical activa. Cada vez que tenía una idea tenía que esperar a que el productor estuviera en Europa y tuviera ganas de venir a Barcelona. Todo fue muy lento y muchas ideas quedaron en el vacío. Me quedé sin poder ejecutar muchos de mis planes”, compartió Shakira.

También te puede interesar:

Internautas consideran que Thalía imita a Shakira

“El exsuegro queda por fuera”: Shakira y Piqué se unen para vender propiedades en Barcelona

‘¿Dónde están los ladrones?’: ¿Cómo surgió al álbum más famoso de Shakira?

Shakira considera que mudarse a Miami fue lo mejor que pudo haber hecho por su carrera

Asimismo, Shakira reveló que su nueva residencia en Estados Unidos, la ha puesto nuevamente en el mapa musical y tiene mucha más facilidad a la hora de trabajar.

“Creo que por eso también estaba desmotivada. Ahora estar [en Miami], cerca de tantos colegas, productores, músicos y amigos, es una gran motivación”, expresó la barranquillera.

Pero eso no fue todo lo que habló Shakira, pues considera que la industria musical en la actualidad ha cambiado mucho, pues ya no importa el lenguaje que cante el artista, sino cómo llega a conectarse con el público.

“Hoy en día, nadie puede decirle al público con qué artistas se identifican o en qué idioma escuchan música. Nadie. La gente es la que manda. No importa la edad, no importa el género, no importa la condición, no importa el idioma. Lo que importa es que un artista conecte con su público a través de la música”, dijo la cantante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último