A casi cuatro décadas desde la desaparición de Marcela Basteri durante el verano de 1986, el misterio alrededor del paradero de la madre de Luis Miguel al fin podría estar a punto de terminar.
La justicia en Argentina autorizó practicar una prueba de ADN a una mujer bajo la identidad de Honorina Montes que está internada en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires y se presume podría ser la mamá de LuisMi.
El periodista Luis Ventura reveló la primicia en el programa Secretos verdaderos el 7 de octubre. En la emisión, también estuvieron las primas de la estrella de 53 años, Ivana y Flavia Basteri.
- Te puede interesar: Icónico momento: Bad Bunny, Kendall Jenner, Carolina Herrera y Luis Miguel, en el mismo lugar
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, reza el documento leído por el comunicador argentino que lleva años siguiendo el caso.
“A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”, agregó Ventura durante la transmisión.
Ante las cámaras, Flavia expresó estar muy contenta por el fallo judicial. Asimismo, enfatizó que ni ella ni Ivana esperan que su relación con el ‘Sol de México’ se haga cercana a raíz de este caso.
“Estoy muy emocionada. No se podía contar hasta la extracción. Estoy feliz, al fin se va a saber la verdad”, manifestó al aire. “No espero nada de Luis Miguel. Solo espero que mi tía Adua se reencuentre con mi tía Marcela y pueda partir tranquila”.
Por su parte, Ivana afirmó a los presentes no tener ninguna duda de que el resultado será positivo. No obstante, aclaró que no dejará de visitar a la mujer que se presume es su tía si da negativo.
“Tiene todos los detalles”
La noticia se da semanas después de que las familiares de Luis Miguel asistieran al show A la tarde con pruebas que confirmarían que Marcela Basteri sería Honorina Montes y estaría internada en el centro de salud mental.
En el programa, se comparó una foto de Marcela cuando tenía alrededor de 39 años con una actual de la mujer que sospechan es la madre del intérprete de La incondicional y resaltaron las similitudes.
“Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello”, dijo Ivana. “Ella cosía y siempre usó un dedal... y este dedo (anular) lo tiene torcidito”.
Por último, compartió: “En el año 1992, cuando vinieron mis tíos, lo primero que le preguntaron fue qué había pasado con Marcela y mi tía le dijo que no sabía. Mi papá le dijo ‘quizás no aparezca más o quizás el hijo la vendió o la puso en un neuropsiquiátrico con otro nombre y con otro apellido”.