Amigos del Museo Nacional del Latino Americano, en asociación con la Fundación de la Herencia Hispana y el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, organizaron la tarde del jueves 12 de octubre, una recepción especial en el Capitolio de los Estados Unidos para celebrar a Alejandro Fernández “El Potrillo” por su ilustre carrera y sus esfuerzos en servicio a la comunidad latina.
También puedes leer: Alejandro Fernández tendría un reality show con su familia
Durante la recepción, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Nanette Barrágan, presentó la Resolución del Congreso que introdujo el mes pasado en honor a su trabajo en la industria musical y su servicio en nombre de la comunidad latina e inmigrante en Estados Unidos.
Actualmente, Alejandro Fernández se encuentra en su gira Amor y Patria 2023 en Estados Unidos, que celebra su amor por la música, la familia y su México natal. A principios de este año, Fernández se comprometió a donar una porción de las ganancias de su gira a FRIENDS para apoyar la campaña y construir un Museo Nacional del Latino Americano en el National Mall en Washington DC.
”Este reconocimiento se lo dedico a mis padres, a mis hijos y a todos los Latinos donde quiera que estén, que aman la música mexicana”, dijo Fernández. “Desde el rancho Tres Potrillos hasta el Capitolio de los Estados Unidos, los Fernández somos México, y tengo el orgullo de continuar este legado”, dijo el intérprete.
Asimismo, el artista mexicano se mostró conmovido por el reconocimiento, tomando en cuenta el trabajo que realizó su padre para posicionar la música mexicana a nivel mundial, por lo cual comentó que seguirá apoyando a la comunidad latina.
“Salir de mi casa en gira es un esfuerzo de amor, amor a la música, a mi familia, a mis fans y también a nuestra comunidad. Pero nada se compara al sacrificio que muchas familias hacen por obtener un mejor futuro para sus hijos. Es por eso, que, con nuestro equipo, siempre buscamos apoyar a la comunidad Latina e inmigrante con nuestros conciertos. No muchos saben que mi papá en una época emigró a los Estados Unidos, y él, como muchos que vienen a este país con el sueño de trabajar, nunca se hubiese imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento del congreso de este país”, señaló.