En entrevista para Publimetro, el pianista Kristhyan Benítez compartió su alegría de que por segunda ocasión la Academia Latina de la Grabación tenga en consideración un álbum de su autoría.
Quizá te pueda interesar: Ser una artista y no sólo un producto: Fabiola Roudha presenta “Un viaje en espiral”
En la edición 2023 del Latin Grammy, el talento venezolano estará presente por la nominación de su disco ‘Afro Cuban Dances’ en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, un material en el que el escucha podrá disfrutar de una mezcla de música de piano con un toque latino.
La historia de Kristhyan Benítez y el piano comenzó desde muy temprana edad, cuando sus padres lo inscribieron en una escuela de música en Caracas y pese a que ellos querían que tocara la guitarra, el piano captó su atención desde el primer momento.
Así fue como empezó su formación en Venezuela y que años más tarde lo llevó a estudiar y vivir en Nueva York, Boston y México, situación que influyó en su forma de componer y aunque en el gremio clásico es visto como “rebeldía”, Benítez se ha dado la oportunidad de fusionar su obra con otros ritmos.
Fue en 2021 cuando Kristhyan Benítez alcanzó su primera nominación al mencionado galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica por su producción discográfica “Latin American Classics”, mismo que se llevó a casa con un reconocimiento especial, un breve comentario del cantautor uruguayo, Jorge Drexler, quien tuvo a bien decirle que estaba orgulloso de él por ganar en una categoría “tan difícil” donde la música debe estar “desnuda”, es decir con la ausencia de efectos especiales.
“Recibir el feedback de artistas como él fue algo para mí increíble”.
Benítez aseguró que esta felicitación cambió su perspectiva de la música clásica y entendió que ésta realmente puede trascender y que no es necesario crearla de “la misma forma que siempre, con los mismos compositores de siempre”.
Sobre el alcance de la música que él crea, el venezolano ha tomado la tarea de acercarla a un público cada vez mayor, pues considera que “la música es una y cada género musical merece su espacio en este universo”.
También puedes leer: Milk Band: Si te gusta el rock, te va a gustar esto
Mientras espera a que se lleve a cabo la nueva entrega del Latin Grammy en el próximo noviembre y saber si la música clásica dará un nuevo paso en la industria, Kristhyan Benítez busca presentar su obra en lugares y recintos donde nunca antes se ha escuchado algo similar a lo que él ha creado a lo largo de su trayectoria.