El rapero estadounidense 6ix9ine genera nuevamente atención al entregarse voluntariamente a las autoridades en la República Dominicana. Esta acción se debe a una acusación de agresión a varias personas en un estudio de grabación en la provincia de La Vega del país caribeño.
Daniel Hernández, conocido como 6ix9ine, se entregó sin resistencia en un hotel en el municipio Sánchez, provincia de Samaná. Aunque la Policía Nacional rodeó el lugar, no ingresaron a la espera de una orden de allanamiento.
El rapero enfrenta una acusación por supuestamente agredir a un grupo de hombres en el estudio de grabación mencionado como respuesta a un ataque de celos con su novia, Yailin ‘La Más Viral’.
Te recomendamos leer: Yailin le cantó tema de Karol G a 6ix9ine
El abogado afirma que su cliente se entregó voluntariamente y desmiente las especulaciones de un allanamiento ilegal. Argumenta que no se simuló ninguna situación irregular.
Aunque se entregó, 6ix9ine aún no estaba bajo arresto efectivo, ya que las autoridades aguardaban la orden judicial correspondiente. Esto se realizó en cumplimiento del debido proceso y a solicitud de la Fiscalía de La Vega.
Las pruebas recopiladas durante la operación serán fundamentales en el proceso legal que enfrentará 6ix9ine, puesto que determinarán su responsabilidad en los hechos.
Antecedentes legales
El rapero ha enfrentado numerosos problemas legales a lo largo de su carrera, incluyendo condenas por delitos relacionados con pandillas y actos violentos.
Su relación con la cantante urbana Yailin, autodenominada ‘’La Más Viral’' también ha sido objeto de controversia y atención mediática.
Fue Diamond La Mafia, un cantante, quien presentó la denuncia en La Vega, alegando que 6ix9ine agredió tanto a su equipo, como a su esposa, Yailin.
El rapero ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, mientras las autoridades continúan investigando el caso y recopilando pruebas para respaldar las acusaciones en su contra.
Por los momentos, no se sabe mucho más sobre la situación, sin embargo, el rapero deberá enfrentar el proceso legal correspondiente, mientras se espera que las pruebas recopiladas sean fundamentales para determinar su responsabilidad en los hechos.