El cuarteto italiano Måneskin conformado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, comenzó su carrera en las calles de Roma, cuando eran tan solo unos adolescentes, un par de años más tarde, su popularidad incrementó tras su participación en la versión italiana de ‘X Factor’ en 2017, sin embargo, la fama internacional llegó después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 2021, lo que los llevó a recorrer el mundo entero con su música y a redefinir el género rock.
Durante su segunda visita a México, donde ofrecerán un concierto en el Palacio de los Deportes este 20 de octubre, Publimetro tuvo la oportunidad de charlar con ellos donde revelaron detalles de este show, “Hablando de México, creo que esta vez estamos más emocionados que nuestros fanáticos porque teníamos muchas ganas de tocar y comenzar nuestra gira latinoamericana aquí porque el público es increíble. Así que estamos muy emocionados, tenemos una pequeña sorpresa para todos nuestros fans”, expresó Damiano y agregó que tienen planeado regresar en 2025 para tocar en un recinto mucho más grande.
Hablando de su próximo material discográfico que es una nueva edición de su álbum ‘RUSH!’, la cual lleva por nombre, ‘RUSH! (ARE U COMING?)’, Victoria compartió, “Este es el disco donde probablemente son más visibles todas las diferencias porque allí realmente experimentamos mucho, tratamos de abrazar los gustos diferentes de cada uno y tratar de hacerlo más que antes, confiamos más unos en otros. Por eso creo que es muy importante escucharnos unos a otros con una mente realmente abierta y darles espacio a todos”.
Asimismo, revelaron que escribieron este álbum cuando estaban de gira y veníamos de otra, por lo que les fue difícil encontrar el momento adecuado y estar seguros de que el tiempo que le estaban dedicando era el suficiente, “Al estar en medio del tour, siempre tenemos muchas cosas que hacer y está muy latente esa sensación de que tal vez no estamos dando lo suficiente pero creemos que en realidad lo logramos, con respecto al estilo musical, no creo que tengamos uno, solo somo una banda con muchas guitarras, pero nos sentimos como rock, pop o punk porque tenemos muchas influencias diferentes. Y tampoco nos importa mucho que nos definan. Sólo queremos hacer la música que nos gusta y ser felices mientras lo hacemos”, dijo Damiano.
Cabe señalar que Måneskin escribió alrededor de 60 canciones, de las cuales solo 22 conformarán el álbum, “Pensaba que era imposible porque todas las canciones son como niños para nosotros. Entonces, al final, creo que simplemente trabajamos al estilo demócrata. Quiero decir, pensamos que la elegimos como si fuera la canción favorita de cada uno de nosotros, también porque quiero decir que el proceso creativo fue más o menos el mismo porque tratamos de seguir el gusto de tener a todos básicamente, así que decidimos tener el mismo enfoque, creo que tenemos otros, no sé, dos o tres álbumes listos”, compartió Thomas entre risas.
La agrupación enfatizó en que son muy afortunados de poder escribir algo que ayuda a las personas a distraerse o a superar sus sentimientos o incluso simplemente a no pensar en ello durante su tiempo libre, y Damiano agregó, “Creo que ese es el mayor logro que puedes conseguir con la música. Pero sí, creo que lo que es muy especial es cuando logras ponerte en contacto con personas que viven muy, muy lejos de ti y viven experiencias muy diferentes a las que estamos viviendo ahora, pero hay tres minutos en una canción en los que de alguna manera estás conectado y puedes ayudar a la gente y creo que eso es lo realmente mágico de nuestro trabajo”.
Ethan mencionó una cosa simple pero muy obvia a la vez hablando de la fama mundial que les llegó demasiado rápido, “Siempre trato de pensar que no es así porque en realidad la fama es un éxito. ¿Deberíamos hablar de dinero?, no lo sé, creo que en realidad todas esas cosas son sólo consecuencias. Todos comenzamos con una idea de hacer nuestra música y lo nuestro y sabes que cuando te conectas con tanta gente con lo que más les gusta es lo mejor que existe, esto es suficiente, no necesitas nada más, fama, dinero. Por eso lo hacemos. Por eso todos empezamos a hacerlo, porque simplemente amamos la música y es solo una consecuencia”.
Por último, los cuatro integrantes señalaron que creen que el éxito del grupo se debe a que son realmente auténticos y lo demuestran o al menos intentan mostrar la parte más sincera de ellos mismos, “Así que creo que una vez que la gente puede identificarse con algo que hacemos, es para siempre porque no es una mentira o no es algo inventado para ese momento específico. En realidad, se trata de cómo nos sentimos, cómo nos comportamos y qué somos, así que creo que es bastante fácil conocernos porque no tenemos muchos escudos frente a nosotros y creo que eso realmente nos ayuda a conectarnos con la gente”, dijeron.
Sigue a Måneskin en redes sociales: