Han pasado tres años desde que Céline Dion anunció, con profundo dolor, su retiro de los escenarios y de la exposición al público. La cantante franco-canadiense sufre de una enfermedad que no tiene cura y desde entonces evitaba las apariciones masivas ante sus fans o seguidores.
Quienes siguen su carrera sólo sabían de ella por sus redes sociales, pero ya no era común verla caminando por las calles o en eventos de mucha afluencia de público. Esa racha de tres años terminó recientemente, pues Céline Dion acudió a un encuentro deportivo de Hockey profesional.
Específicamente, según reseña la revista Quien, la cantante fue a un partido de la NHL en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde jugaron los Vegas Golden Knights y el equipo de su ciudad natal, los Montreal Canadiens.
También te puede interesar: Céline Dion: ¿Cómo puede afectar el síndrome de la persona rígida a la carrera de la artista?
Céline pasó al vestuario a saludar a los deportistas y entrenadores, para darse un baño de energías de casa. De hecho, la misma cantante posteó en su cuenta de Instagram el momento con un emotivo mensaje.
“Mis chicos y yo pasamos un rato tan divertido visitando a los Montreal Canadiens después de su partido de hockey con Los Vegas Golden Knights el lunes por la noche. Que bien jugaron, que juego. Gracias por reunirse con nosotros después del partido, chicos. Eso fue memorable para todos nosotros. Qué tengan una gran temporada”, escribió la cantante de 55 años.
Enfermedad de Céline Dion
Céline Dion sufre de algo llamado Síndrome de Persona Rígida (SPR). Es una enfermedad rara que afecta el sistema nervioso central. Se caracteriza por rigidez muscular progresiva, espasmos y sensibilidad aumentada a los estímulos externos. En algunos casos, el SPR puede estar asociado con otros trastornos, como la diabetes de tipo 1, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.
Sus síntomas:
- Rigidez muscular, especialmente en el tronco y el abdomen
- Espasmos musculares
- Sensibilidad aumentada al ruido, el tacto y el movimiento
- Caídas
- Dificultad para caminar
- Dificultad para hablar
- Problemas para tragar
- Problemas para respirar
No existe cura para el SPR, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas.