Entretenimiento

¿De qué se trata Coco, la película más vista de Disney en el Día de muertos?

La película continúa conmoviendo al público a pesar de que se estrenó en 2017

La película ‘Coco’ cautivó a los espectadores que tuvieron la oportunidad de verla en los cines de México y de todo el mundo en el año 2017. A pesar de que han pasado más de seis años, este proyecto cinematográfico continúa conmoviendo al público, quienes no pueden evitar sentir emoción y derramar lágrimas al experimentar la mágica historia inspirada en el ‘Día de los Muertos’.

Le puede interesar: Disney: las similitudes de “Encanto” y “Coco”

En la misma se hace referencia a esta tradición mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre, en el cual se honra la memoria de aquellos seres queridos que partieron de este mundo.

Publicidad

¿De qué se trata la película ‘Coco’?

La trama de ‘Coco’ logró difundir a nivel global la celebración del Día de los Muertos, una festividad profundamente significativa para la cultura mexicana. En esta fecha, no solo se honra a los seres queridos fallecidos, sino que también se sostiene la creencia de que, en ese día, los espíritus de los difuntos regresan para visitar a sus familiares que aún están vivos, creando un ambiente cargado de religiosidad.

Según de indica en la sinopsis original: “Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición”.


A lo largo de la historia, ocurren diversas cosas que hacen que la audiencia se mantenga enchanchada a la película, razón por la que ha sido una de las más vistas durante todos estos años, sobre todo en estas fechas especiales.

¿Dónde puedes ver ‘Coco’?

La cinta podrás verla a través de la plataforma streaming de Disney Plus, a la cual podrás acceder tras haber realizado una suscripción de pago.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último