María de los Ángeles Félix Güereña, una actriz con una personalidad única, además de musa de escritores, de diseñadores y cantantes, esta estrella llevó el nombre de México a las pantallas y festivales de cine más importantes del mundo.
Se convirtió en una mujer que elegía sus propios roles y era una de las personas mejores pagadas de todo el medio. Además de una exitosa carrera que abarca 47 películas, el legado de La Doña se extiende más allá del cine. Su imagen es emblema de lujo, estilo y excentricidad, María es la protagonista principal no sólo de sus cintas, sino de toda la estética que sólo se explica por su nombre.
El día que María Félix comió carne humana
“Yo comí carne humana una vez, pero de verdad”, reveló la actriz en una entrevista y allí fue dando detalles de ese momento.
“Yo comí carne humana, y Kike (su hijo) y yo comimos carne humana en un lugar en el Marruecos, España, en una ciudad que se llama Chauen, la ciudad Santa”, reveló la actriz, quien también recalcó que este episodio de su vida lo experimentó durante las filmaciones de ´La Corona Negra’ en el año 1951.
‘La Doña’ agregó que sintió un extraño sabor en la comida, entre dulce y raro.
Luego de revelar la noticia, algunos subscriptores de YouTube se expresaron:
“La cuestión no es que comió sin saber, si no preguntarse a quien mataron para comérselo y denunciarlo a las autoridades, porque eso significa que mucha gente está en peligro”.
“Híjole que fuerte y doloroso pensar en quien mataron para ser alimento. Con esa naturalidad y calma. No tenemos limites, espero solo le pido a Dios no haya sido un niño o un bebé”.
“Haré como que estuvo bromeando con esta vaina. Qué feo”, son algunos de los comentarios.
Félix reconoció ser antropófaga (que come carne humana), pero no voluntariamente. Ante esta extraña y discordante experiencia, prefirió evitar ofrecer más información y tampoco preguntó si se trataba de un cuerpo masculino o femenino.