Desde que salió la noticia sobre le magistrade Jesús Ociel Baena, Regina Blandón empezó a pedir justicia sobre su caso, ya que, para ella, al igual que para muchas personas de la comunidad LGBTIQ+, este fue un crimen de odio.
A pesar de que las autoridades informaron que el caso probablemente sea un crimen pasional, muchos expresaron su desacuerdo con esta teoría, pues para nadie era un secreto que le magistrade estaba siendo resguardade por guardaespaldas, ya que otro activista en Aguascalientes fue asesinado por motivos políticos, y elle empezó a recibir amenazas de muerte.
Cabe señalar que por respeto a la memoria de Jesús Ociel Baena, nos referiremos a elle en terminología no binaria, algo que también ha pedido Regina Blandón en las redes sociales.
También te puede interesar:
Regina Blandón afirma que no quiere ser una “actriz normal”
Convocan a velada en la Estela de Luz para honrar a magistrade Jesús Ociel Baena
Regina Blandón se enfadó con reporteros que le preguntaron cuándo sería mamá
Regina Blandón no se callará antes los casos de LGBTIQ+fobia
A través de su cuenta de X, Regina Blandón ha posteado y retuiteado información referente a le magistrade Jesús Ociel Baena: “Qué dolor este país homofóbico, macho e intolerante. Y siguen preguntando qué por qué se marcha… DEP”.
“¿Por qué, sabiendo que le magistrade había recibido amenazas constantes por ser quien era y por su lucha, les es tan difícil creer que esto puede ser un crimen de odio? ¿Por qué la resistencia a aceptar que este país sigue siendo homofóbico?”, escribió en respuesta la actriz cuando un usuario le cuestionó que no saltará en una rápida conclusión en el caso del magistrade.
Asimismo, Regina Blandón le aseguró a otro usuario: “No guardo silencio, marcho por las mujeres, por la comunidad, por los desaparecidos, por las infancias, etc. amplifico voces que considero deben ser escuchadas… no porque no te enteres quiere decir que no sucede. Y te recuerdo que una lucha no invisibiliza ni minimiza a otra”.
La actriz también se unió a la convocatoria que se realizó en honor a le magistrade Jesús Ociel Baena, y recalcó el odio que siguen sufriendo las personas de la comunidad LGBTIQ+ y sus aliados es tan evidente, que para muestra solo hay que leer los comentarios que ha recibido.