Luis Miguel, ha sido conocido como uno de los cantantes más exitosos de la música en español, logrando agotar todas las entradas de sus conciertos desde su regreso anunciado. En vísperas de su próxima presentación en la Arena Ciudad de México con el ‘Luis Miguel Tour 2023′, el productor musical y también influencer, Rodney Sebastian Clark Donalds, conocido como ‘El Chombo’, compartió un video en su canal de YouTube en el que elogió las destacadas virtudes y la extensa trayectoria de Luis Miguel en las últimas décadas. Sin embargo, señaló un aspecto negativo en la actuación en vivo del “Sol de México”.
El Chombo reveló que Luis Miguel tiene una costumbre perjudicial durante sus conciertos: alejar demasiado el micrófono de su boca. Aunque reconoce la magnitud del talento de Luis Miguel, señala esta práctica como un detalle que podría afectar la calidad del sonido durante sus presentaciones en vivo.
“Él tiene un problema cuando canta y no es algo que se escuche, es algo que se ve. El problema es que tiene la tendencia y la mala costumbre de alejarse el micrófono cuando está cantando”, declaró.
“Lo hace por dos razones: primero es que el cantante tiene que escucharse y la segunda es consecuencia de esto y es que cuando tenga que gritar en determinadas notas, no se reviente el sonido”, indicó el famoso productor.
Esta práctica inadecuada de alejar el micrófono de su boca por parte de Luis Miguel ocasiona que el sonido de los instrumentos situados detrás de él se filtre, generando una saturación en el espacio durante sus presentaciones.
“A mayor distancia de la boca, los otros elementos que están sonando se van a meter por ese micrófono, y él tiene una orquesta atrás. La presión con la que tiene que trabajar un ingeniero de sonido con una persona que hace eso es horrible”, continuó explicando.
Para concluir, señaló que Luis Miguel responsabiliza al ingeniero de sonido por estos inconvenientes, por lo que trató de invitarlo a dejar esa maña costumbre.
“Para el cantante es muy fácil decir que es su culpa y el público lo va a creer. Es la parte mala porque con tantos años de experiencia cantando en tarima, son cosas que ya debería dejar de hacer. En vez de eso es hacerle señas al compa del sonido”