Como uno de los principales referentes de la nueva generación de artistas del regional mexicano, Los Esquivel, formados por los hermanos Sebastián y Eugenio Esquivel, han estado utilizando el poder de TikTok a su favor. Hoy, su hit inédito de electro corrido “Alucin”, el cual han estado promocionando meses antes de su debut, se lanza en colaboración con Marca Registrada.
También te puede interesar: Territorio Grupero: Artistas que van con pasos firmes en el regional mexicano
Es imposible ignorar el contagioso ritmo electro corrido del tema, que captó la atención de Marca Registrada, llevándolos a que se sumen a este tema tan prometedor. La letra de la canción proyecta la vida de un “Alucin”, que aparenta tener mucho y lucir un estilo de vida lujoso, más de lo que realmente tiene. La canción ha conquistado a una generación joven de oyentes, al conservar los corridos bélicos por los que destacan los artistas y, además, incluir ritmos EDM.
El sencillo logra perfilar la marca artística que Los Esquivel han estado llevando a cabo en sus redes sociales de imitar la “Cultura Alucin”, lo cual ha adquirido gran reconocimiento a lo largo de México y Estados Unidos, y les ha permitido cultivar una comunidad de más de 6 millones en la plataforma.
Recientemente, Eugenio Esquivel vivió un momento viral junto a Peso Pluma en su concierto en Monterrey. La superestrella global bajó del escenario para cantar un pedazo de “Lady Gaga” con Eugenio. Desde entonces, la interacción ha superado millones de views en TikTok.
Juntos, Los Esquivel han conseguido triunfar con canciones que muestran este movimiento que poco a poco ha ido formando parte del mainstream de hoy en día. Desde sus inicios musicales a través de covers en Tiktok hasta formar parte del festival de música más grande de México, Tecate Pa’l Norte en 2024, los hermanos se han convertido en un nombre familiar dentro de la Generación Z de artistas en ascenso.