Barbie fue sin duda uno de los éxitos cinematográficos del 2023. La cinta se estrenó el 21 de julio y recaudó $1.441 millones de dólares en todo el mundo. Fue la película más taquillera del año y la de mejores números en la historia de los estudios de Warner Bros.
Es una de las pocas cintas indiscutibles de este año. Fue un éxito para la crítica y para el público. Los especialistas elogiaron la actuación de Margot Robbie, la dirección de Greta Gerwig y los efectos visuales. Mientras que la gente que la fue a ver también recibió la película con entusiasmo, y la convirtió en un éxito de taquilla.
Todo esto podría combinarse con la perfección de uno de los galardones más prestigiosos para la industria del cine, ya que según reporta el medio Indie505, Barbie es finalista en la carrera para una nominación al Oscar.
También te puede interesar: Directora de Barbie habla sobre la posibilidad de un spin-off de Ken con Ryan Gosling
El medio citado informa que la cinta podría estar nominada a mejores efectos visuales en los Oscar, algo que sería un logro para la directora, Greta Gerwig y su equipo de edición.
Los efectos visuales de la película fueron creados por la empresa Industrial Light & Magic (ILM). La empresa utilizó una variedad de técnicas para crear el mundo de Barbie, incluyendo: Modelado 3D, animación y VFX
ILM trabajó en estrecha colaboración con Gerwig y su equipo para crear los efectos visuales de la película. Gerwig quería que los efectos visuales fueran lo más realistas posible, pero también quería que fueran estilizados y divertidos. ILM logró encontrar el equilibrio perfecto entre realismo y estilo, creando efectos visuales que son tanto impresionantes como atractivos.