La crisis en Marvel Studios se acentuó este lunes 18 de diciembre, cuando Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión contra su expareja, Grace Jabbari. El actor de 34 años fue despedido inmediatamente del MCU, informaron medios estadounidenses.
Meses de polémicas sobre el caso de violencia de género llegaron a su fin, con el juicio que había comenzado el miércoles 29 de noviembre.
Un juez falló en contra del actor, que ahora se podría enfrentar un año de cárcel o ser sometido a Libertad condicional, bajo la categoría de “probation”, que es algo así como que está en observación. Eso se sabrá el 6 de febrero, que es cuando comenzará a cumplir su pena.
También te puede interesar: Imágenes sensibles: cámaras de seguridad captan el impactante momento de la agresión de Jonathan Majors a su novia
El futuro de Marvel Studios. El Universo Cinematográfico de Marvel tenía a Kang: El Conquistador como su antagonista principal, una suerte de nuevo Thanos para esta fase. Desde que comenzó el juicio, los ejecutivos comenzaron a plantearse diferentes escenarios entre los que consideraban un recasteo del personaje.
Sin embargo, lo que más fuerza cobra desde hace meses, es que Marvel cambiará al villano principal y ahora le daría la batuta a Dr. Doom.
Era algo que ya estaba en los planes, ya que desde que inició la polémica con Jonathan Majors —en marzo de este año— las posibilidades de que fuera encontrado culpable eran muy altas; las evidencias en contra del actor, con unos vídeos que se hicieron virales el 13 de diciembre dejaban en claro que una situación de violencia había ocurrido.
Lo cierto es que Marvel Studios ahora tendrá que rearmar su cronograma y darle a sus historias un nuevo villano ficticio sobre el que trabajar.