El actor mexicano Gael García Bernal confesó que se enamoró de su compañera de reparto Ludwika Paleta cuando protagonizaron la telenovela ‘El abuelo y yo’ en 1992, pero ella no correspondió a sus sentimientos y lo criticó por su forma de besar.
En una entrevista reciente, García Bernal recordó que tenía 14 años cuando participó en la exitosa producción de Televisa, donde interpretó a Daniel, un niño huérfano que vivía con su abuelo, y que se enamoró de Alejandra, el personaje de Paleta, quien tenía 13 años.
El actor dijo que fue la única vez que se sintió atraído por alguien en una telenovela, y que le gustaba mucho la belleza de Paleta. Sin embargo, su historia de amor no tuvo un final feliz, pues la actriz lo rechazó después de que grabaron una escena de beso que causó mucha polémica en ese entonces.
“¡Puras babas!”, fue la frase que Paleta usó para describir el beso que le dio García Bernal, según contó el actor. “No, me chocó. El primero duró un ‘chorro’, el segundo fue solo en los labios, pero el primero duró tanto y se repitió tanto que fue una ‘agasajada’”, agregó.
García Bernal aseguró que no se dejó afectar por el desplante de Paleta, y que siguió disfrutando de su trabajo y de su amistad con ella fuera de las cámaras. También dijo que “El abuelo y yo” fue un momento muy importante en su carrera, que lo impulsó a seguir explorando el mundo de la actuación.
Actualmente, el mexicano es uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, con una trayectoria que incluye películas como ‘Amores perros’, ‘Diarios de motocicleta’, ‘Babel’ y ‘Museo’. Ludwika Paleta, por su parte, ha seguido trabajando en telenovelas y series como “La querida del Centauro”, “Madre solo hay dos” y “El recluso”.