Para los que conozcan su obra y hayan visto películas como Hellboy, El laberinto del fauno y La forma del agua, el paralelismo es evidente: la mansión que Guillermo del Toro tiene en Los Ángeles, California, parece salida de una de sus películas.
Amante de los clásicos del terror, el anime y todo lo que tenga que ver con oscuras historias del pasado y presente, es así como el cineasta tapatío sigue sumando objetos a su colección privada. Se dice que destina la mitad de su salario para acumular piezas.
Hay que recordar que en 2019, Del Toro decidió mostrar un poco de lo que ha acumulado a lo largo de los años En Casa con mis Monstruos. La exposición en México, fue la primera y -quizá- la última vez que se disfrutó una parte de lo que guarda Bleak House (casa desolada), la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.
También puede leer: Roscas de Reyes de Yeri Mua y Peso Pluma crean polémica por romper con tradición: ¿a favor o en contra?
Resulta bastante divertido saber que las esposa e hijas de Del Toro ( 59 años), no viven en la mansión, porque les parece espeluznante convivir con Frankenstein y sus amigos. Pero para él, estos lugares son un refugio y cuando su familia no está cerca, suele inspirarse en los rincones.
Muestra en progreso
Por ahora, Guillermo del Toro, dio un adelanto de los cambios que está haciendo.
”Feliz 2024! 4 vistas más de la sala de la Mansión Encantada (en progreso)”, puntualizó en la plataforma de X.
“Esa es una habitación increíble!”, “¡Estoy increíblemente celosa!”, “La pintura original de Medusa también es hermosa. Súper feliz de que esté en manos de alguien que cuida la mansión”, “Imagínese dormir una noche y todos los fantasmas cobran vida, dando vueltas”, “¡Habitación genial!”, “Quiero visitar tu casa”, “Wow que increíble colección”, señalaron algunos internautas al ver las fotos que publicó el director mexicano.