Parece insólito pero es real. Mariska Hargitay, actriz que le da vida a la agente Olivia Benson en la serie “La Ley y el Orden”, confiesa que fue violada a los 30 años. La talentosa intérprete tiene toda una vida trabajando en el rol de una policía que aborda estos casos y nunca supimos que había sido una víctima de este dantesco delito.
Lo más alarmante del caso es que, según ella misma lo cuenta en una entrevista con la revista People, es que el agresor sexual fue alguien a quien ella consideraba en ese entonces como un amigo. “No podía procesarlo. No podía creer lo que sucedió. Que era algo que podría pasar. Entonces lo corté. Lo borré de mi narrativa”, dijo Mariska según reseña El Español.
“Ahora siento mucha empatía por la parte de mí que tomó esa decisión porque esa parte me ayudó a superarlo. Nunca sucedió. Ahora rindo homenaje a esa parte: hice lo que tenía que hacer para sobrevivir”, dijo la actriz, que actualmente tiene 59 años.
También te puede interesar: Jonathan Majors le manda un mensaje a Marvel Studios tras ser hallado culpable de violencia de género
Hargitay recuerda el terror que atravesó durante sus momentos más duros en los que intentaba superar este proceso que la atormentó por décadas. Cuenta que cuando sucedió simplemente se quedó inmovilizada para evitar que el violador la fuese a golpear.
Esa decisión la atormentó durante mucho tiempo, ya que se cuestionaba si pudo haber hecho algo para evitar sufrir el horrible episodio.
“Ahora sé que era violencia sexual, pero tenía miedo de que se volviera físicamente violento. Entré en modo parálisis, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. Salí de mi propio cuerpo. Él era un amigo, después dejó de serlo. Intenté todas las formas que sabía para poder salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no”, dijo la actriz de “La Ley y el Orden”.