El 27 de enero de 2022 la noticia de su partida conmocionó al mundo, estábamos despidiendo a un enorme artista y a un gran hombre, sencillamente a alguien excepcional: Diego Verdaguer… pero personas como él realmente nunca se van, siguen presentes con una fuerza sutil y mágica, con la energía positiva que dejaron y definitivamente a través de su obra.
El Maestro Verdaguer nos regaló canciones que siguen escuchándose en todo el continente y también nos compartió el ejemplo de una familia que sigue cohesionada, la cual, a partir del amor, continúa difundiendo su legado.
Diego recorrió el mundo y su voz llegó muy lejos; nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, pero pronto sus pasos lo llevarían a otras latitudes. En 1970 ya era una figura en su país natal, por lo cual fue seleccionado para representar a su nación en el Segundo Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Su éxito en Sudamérica continúo en los años subsecuentes, pero fue con el álbum “DIEGO VERDAGUER 1976″ que su carrera impactó internacionalmente gracias a diversos temas y muy especialmente a “Volveré”, sencillo que se convirtió en un rotundo éxito mundial.
Ahora, en su segundo aniversario luctuoso, Diam Music, la compañía discográfica que también él creó junto con su esposa y que actualmente está dirigida por su hija Ana Victoria Verdaguer, realizó las gestiones necesarias para reeditar y poner por primera vez a disposición del público en todas las plataformas digitales y de manera íntegra el álbum “DIEGO VERDAGUER 1976″, pero renovándolo con la claridad, nitidez y calidad del sonido actual. Prácticamente se reconstruyó el audio con inteligencia artificial (software de última generación), logrando una remasterización impecable para llegar al nivel de volumen con el que se graba hoy en día, quitando ruidos y poniendo la voz del intérprete al frente. La remasterización del audio fue responsabilidad del músico y productor Gabriel Vivar Sierra y la Producción Ejecutiva estuvo a cargo de Diam Entertainment Inc. El resultado es impresionante, por ello es que los 10 temas originales que contiene este disco como “Volveré”, “Ven, ven, que se va la vida”, “Siente mi amor” y “Una noche para vivir contigo”, podrán ser escuchados como nunca antes a partir de este 27 de enero.
También ese día y como doble tributo a su padre, Ana Victoria lanzará el EP titulado “PARA TI”, una selección de seis temas que tanto ella como Diego consideraban grandes canciones de la música en español, dignas de ser grabadas con el estilo de esta artista cuya voz se palpa más profunda. Su esencia permanece, pero el dolor y el amor que ha experimentado en los últimos años, la han llevado a crecer como intérprete. “PARA TI” es sentimiento puro, es emoción, es pasión, es volver a vibrar con temas como “Penumbras”, “Fuiste mío un verano”, “La cobarde” o “A dónde irás”, pero también es dulzura y cadencia con piezas como “Estoy celosa” y “Me gusta estar nada más contigo”, esta última canción precisamente de la autoría de Diego Verdaguer y Teodoro Bello, que irá acompañada de un video especial para remarcar el hecho de a quien está dedicado este disco.
El video de “Me gusta estar nada más contigo” (originalmente Me gusta estar nomás contigo), se filmó en los últimos meses del 2023 en espléndidas locaciones de la Riviera Maya. En un cenote, con la magia del agua, sus formas y colores, veremos el rostro de Diego Verdaguer junto a Ana Victoria, quien le canta con cariño al hombre que fue su mentor, su guía, su amigo, su cómplice, su amor indestructible. Todos los temas de “PARA TI” fueron grabados en Estados Unidos bajo la producción musical del Maestro Gustavo Farías.
Finalmente, vale la pena señalar que este 27 de enero, fecha en que estarán disponibles estos trabajos musicales en plataformas digitales, Amanda, Ana Victoria, Lucca y diversos miembros de la Familia Verdaguer-Miguel, permanecerán en Los Ángeles, California, unidos en oración y recordando en privacidad al Maestro Verdaguer, su luz e inspiración, QEPD.
Sigue a Diego Verdaguer en redes sociales: