El pasado sábado 20 de enero, el cantante Pee Wee fue detenido en Texas, Estados Unidos, tras conducir en estado de ebriedad.
El intérprete, cuyo nombre real es Irvin Salinas, permaneció detenido por 14 horas, posteriormente salió en libertad sin pagar fianza; esto, debido a que no contaba con antecedentes penales y no se resistió al arresto.
Te puede interesar: Conductor de ‘Hoy’ está de luto, despide a su madre en plena transmisión
Pee Wee reaparece tras su liberación
El intérprete de 35 años reapareció en Ventaneado y dio su versión de lo sucedido. “Obviamente cometí una irresponsabilidad, al manejar después de tomarme unos tragos con unos primos en la madrugada, me pararon y pasé (…) creo que fueron un total de 11 a 12 horas en la cárcel… Nunca en la vida me había pasado”, explicó durante una entrevista con el programa de espectáculos.
También informó que tendrá una audiencia dentro de 30 días y dijo que pudo salir sin pagar fianza gracias a un PR Bond, un recurso que permite al detenido a firmar y comprometerse a regresar dentro de 30 días.
“Me dieron lo que se llama un PR Bond (A Personal Recognizance Bond), donde te dan la posibilidad de que tú firmes por ti mismo y aceptes que vas a asistir a la corte en 30 días, que va a hacer lo que va a suceder”.
A pesar de que logró salir por el momento, Pee Wee teme que el juez decida quitarle su permiso para conducir, aunque durante su detención no se la retiraron. “Tiene que ver en cómo te portaste, si fuiste irrespetuoso, que no fue mi caso, yo intenté respetar a la autoridad, yo pienso que sí voy a necesitar un abogado porque no es algo que me gustaría tener en mi récord”.
El intérprete deberá asistir a una audiencia a finales de febrero y un juez determinará la sanción que deberá pagara por conducir en estado etílico. “Obviamente estoy arrepentido, estoy apenado, no es el mensaje que quiero dar a la juventud, al público en general”, dijo afligido.