Jenna Ortega podrá ser una de las actrices más amadas por todos tras su protagónico en la serie de Netflix Wednesday y aunque es considerada una promesa de Hollywood, ahora ha causado gran indignación una escena erótica en la que aparece con un hombre 31 años mayor que ella.
La escena es parte de su nueva película de comedia negra, Miller’s Girl, en la que actúa junto a Martin Freeman}, de 51 años. Se trata de una historia de la escritora y directora Jade Halley Bartlett, en la que Ortega interpreta a Cairo Sweet, una estudiante de 18 años que se lía con Jonathan Miller, un profesor de inglés casado, que es interpretado por Freeman.
En la película, la pareja entabla una relación complicada e inapropiada luego de una tarea de escritura creativa. La trama no sólo es problemática por sí sola sino que, aunque en la vida real Ortega tiene 21 años y Freeman 52, la diferencia de edad de 31 años ha impactado a internautas. Es por ello que los fanáticos han recurrido a las redes sociales para expresar su incomodidad ante las escenas que han sido filtradas.
“Espera, ¿por qué Martin Freeman, de 50 años y pico, se folla a Jenna Ortega cuando ella tiene 20? Estos programas están jodidos”; “Ese clip de Jenna Ortega Martin Freeman podría ser lo peor que he visto en mi vida”; “¡Esta película de Jenna Ortega/Martin Freeman es tan asquerosa! ¡Tan, tan, tan, tan asqueroso!”, se lee en redes sociales.
La escena de Jenna Ortega incomoda pero así la defienden
Mientras internautas reaccionan diciendo que “está todo mal” con la escena, que es “asquerosa” y que podría ser incluso considerado como un caso de “grooming”, la coordinadora de intimidad, Kristina Arjona, ha revelado exclusivamente a DailyMail.com que Jenna estuvo involucrada en las decisiones sobre la curación de los momentos candentes e insistió que en ningún momento se “superaron los límites”.
- Jenna Ortega quedó salpicada por las acusaciones de abuso de Percy Hynes y le diría adiós a la serie
De acuerdo con Arjona, la actriz estaba “segura de lo que quería hacer” para su escena de sexo con Martin Freeman y que recibió todo el apoyo durante el rodaje.
“Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con [Jenna] para asegurarse de que fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda, y ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer”, dijo Kristina. “Parte de mi trabajo también es apoyar sus decisiones. Me adapto al nivel de comodidad de mis actores, especialmente en una producción como esta donde hay una gran diferencia de edad entre los actores.
“Soy muy consciente de mi talento y de asegurarme de que estemos comprobando constantemente y que en ningún momento se supere ninguno de sus límites”. Y nuevamente, asegurarse, especialmente con alguien que es significativamente más joven, de que está dando su consentimiento continuo.
La especialista además aseguró que “el nivel de desnudez” y las “escenas de sexo simuladas” eran necesarias pero que se utilizaron prendas y “barreras adicionales” para garantizar que se mantuviera una “distancia adecuada” entre Jenna y Martin. Asimismo enfatizó que ambos estuvieron alertados de todo lo que implicaría grabar dichas escenas y que tenían la opción de cambiar de opinión si no querían hacer algo de lo que estaba marcado.