Hace poco, el tema de la depresión posparto ha cobrado importancia debido a las declaraciones que compartió Natalia Téllez en el reciente episodio de su programa “Netas Divinas”.
Ahí la actriz y conductora confesó que después de dar a luz a su hija cayó en una profunda depresión que le impedía hacer cualquier cosa, y al percatarse de ello, su depresión se profundizó mucho más.
Según lo que contó Natalia Téllez en “Netas divinas”, su depresión empeoró porque se sentía una madre terrible al tener esos sentimientos negativos, cuando se suponía que debía sentirse feliz por tener a una hija, y llegó a pensar que merecía perder la vida.
También te puede interesar:
Sergio Mayer acepta las disculpas de Natalia Téllez por su entrevista en “Netas divinas”
Galilea Montijo no aguantó las lágrimas al recordar el bullying que sufrió después de dar a luz
¿Tabú o incomprensión? ¿Por qué no se habla de la depresión post parto?
Celebridades que han confesado haber sufrido depresión posparto
Es común que las mujeres sientan melancolía después de dar a luz, pero cuando los síntomas de tristeza, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, falta de sueño, entre otros, continúan por más de 3 o 4 días, se convierte en depresión posparto.
En la depresión posparto, los síntomas de la melancolía empeoran e interfieren con tus actividades diarias y hacen que sea imposible para la mujer pueda hacerse cargo de su propio hijo.
Contrario a lo que se puede llegar a pensar, este trastorno es muy común y varias famosas han pasado por ello, además de Natalia Téllez.
Galilea Montijo le contó a la revista ‘People en Español’ que tuvo que tomar medicamentos después de dar a luz a su hijo Mateo, pues “estaba más sensible que nunca”, y las críticas sobre su cuerpo empeoraron la situación.
Otra famosa que sufrió depresión posparto fue Marjorie de Sousa, quien confesó que llegó a perder las ganas de convivir con otras personas o de hacer cosas que antes le entusiasmaba. Incluso, estuvo encerrada en su recámara durante 10 días.
Rosie Rivera, esposa de Juan Rivera, describió el momento después de dar a luz a su primer hijo como una situación “muy dolorosa”. También se sabe que Adele, Britney Spears, Gwyneth Paltrow y Lady Di sufrieron de depresión posparto.