No cabe duda que Diego Luna desde niño ha marcado un precedente como actor en México. Viene de una familia de artistas que encaminaron sus primeros pasos, y en su juventud comenzó a trabajar, interpretando obras teatrales y cortometrajes, como: ‘El Último Fin De Año’ (1991) y la teleserie ‘El Abuelo y Yo’ (1992), donde colaboró con su compañero de equipo Gael García Bernal. El primer film que dirigió fue ‘Ámbar’ (1994), una película de aventuras dirigida por Luis Estrada, pero hay una producción cinematográfica que marcó su carrera.
‘Y tu mamá también’
En el año 2001, Diego Luna participó en: ‘Y tu mamá también’, dirigida por Alfonso Cuarón, donde tuvo una actuación sorprendente y lo llevó a la fama mundial.
El deseo sexual, la amistad y el deseo de madurar de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, rigen sus vidas. Conocen a Luisa, una española de 28 años, durante una tarde festiva de boda con sus familias.
El director de cine regresó a su país para grabar un viaje emocional con un tono natural y realista. Buena parte de su encanto se basa en el trabajo de los tres actores principales, quienes crearon el guion después de extensos ensayos y preparación. Desde ese lanzamiento, la vida de Luna cambió para siempre.
La carta de Steven Spielberg
En una entrevista para el programa ‘Algo personal’ de Vix Plus, reveló que esta película emblemática, lo hizo famoso en la industria del cine, tanto que recibió una carta del famoso director Steven Spielberg diciéndole que quería trabajar con él debido a su excelente trabajo en la película de los hermanos Cuarón.
El reconocido director de películas como ‘Tiburón’, ‘Jurassic Park’ y ‘E.T’, lo llamaría para participar en la película ‘La Terminal’, que tenía como protagonistas a Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. Desde entonces el famoso no para su centro y en la actualidad promociona Andor la serie de Star Wars y expresó en su última publicación:
“Hoy es el último día de rodaje de ‘Andor’. No podría estar más agradecido a todo el equipo por esta increíble experiencia y los años de trabajo duro”, agregó.