Entretenimiento

Ana María Polo reveló algunas dudas que envolvieron a Caso Cerrado en 18 años de transmisión ininterrumpida

La reconocida conductora de origen cubano contó algunos detalles para el canal de YouTube En Defensa Propia de Erika de La Vega

Ana María Polo / Instagram
Ana María Polo Ana María Polo / Instagram

Si algo ha caracterizado a la televisión de habla hispana en Estados Unidos son sus programas, la aceptación por parte del público les ha permitido convertirse en un referente para el público, haciendo que sus conductores se destaquen y sean los “consentidos” de la comunidad latina.

Tal es el caso de Ana María Polo, productora y conductora del exitoso programa Caso Cerrado, un formato que buscaba la forma de resolver conflictos en la pantalla chica, en él se trataban distintos conflictos y los resolvía según las leyes del país norteamericano y es que el éxito de este formato fue tal que llegó a ser modelo para otros programas como, por ejemplo, en Colombia donde se transmitió, Justicia Para Todos dirigido por Judith Sarmiento.

Para quien fue un seguidor de Caso Cerrado, pudo disfrutar en total de 19 temporadas,  durante 18 años de transmisión ininterrumpida. A pesar de su evidente éxito, siempre se cuestionó de si sus participantes eran reales eran actores a quienes se les llegó a pagar, finalmente, la doctora Polo disipó algunas dudas:

«La gente cree que todo el mundo es un actor, pues no, hay gente que no tiene miedo a la cámara, que son naturales, que tienen una idea de algo y van y lo hacen, y lo hacen muy bien»., precisó la conductora originaria de La Habana Cuba, quien ofreció entrevista para el canal de YouTube En Defensa Propia de Erika de La Vega.

Sin embargo, reconoció que en la mayoría de las veces si se trató de casos actuados, aunque no escaparon aquellas historias donde los participantes eran protagonistas de sus propios problemas, consiguiendo con ello no solo la intermediación de la doctora Polo como experta en la materia, también la resolución del conflicto de forma favorable.

Lo cierto es que siempre se trató de un programa que no era falso, sino de casos que eran reales pero dramatizados.

«Era un programa de televisión para entretener, educar, qué lindo si educamos un poco, qué maravilla cuando un programa puede hacerlo, porque si se trata solo de educar es aburridísimo»., precisó la abogada de 64 años de edad.

Erika de La Vega y Ana María Polo abordaron la salida del aire de  “Caso Cerrado”, a pesar de su éxito, la experta en leyes dijo que para el momento, año 2019, su contrato con Telemundo llegó al final. Reconoce que la decisión no le pesó en lo absoluto ya que según comenta, para el momento de retirarse se sentía cansada físicamente y siente que el cese del acuerdo laboral era lo que necesitaba para tomar la decisión:

«Yo creo que sí hubo un empujoncito, yo ya estaba un poquito cansada después de 18 años porque ese caballo es fuerte de montar, es duro. Estás fuera de tu casa mucho tiempo, tienes que ir a miles de lugares, es bello ver a la gente y conocer otros países e interactuar, pero es duro porque estás fuera de tu casa, de tu ambiente, de tus cosas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último