El príncipe William está siendo analizado con lupa en medio del hermetismo que la realeza británica ha manejado entorno a la salud de Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía abdominal a mediados de enero y permanecerá ausente hasta Semana Santa.
Aunque la royal family aseguró que la princesa de Gales se encuentra en perfecto estado y recuperándose en su hogar, lo cierto es que los seguidores de la casa real se han mostrado consternados por el tiempo que se ha tomado para su recuperación y la ausencia de un diagnostico que explique lo que le sucedió.
Ahora ha sido un gesto del futuro Rey de Inglaterra el que ha causado aun más sospechas de que algo le pasa a su esposa y exigen conocer la verdad.
El príncipe William y su ausencia en importante evento
El príncipe William se ha convertido en la cara de la monarquía luego que su padre el Rey Carlos III fuera diagnosticado con cáncer, en medio de los problemas de salud de Kate. Es por ello que las responsabilidades reales han recaído en sus hombros antes de tiempo.
Sin embargo, recientemente decidió no cumplir con uno de ellos por “problemas personales” por lo que no se le vio en la ceremonia efectuada en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia.
“El príncipe de Gales ha decidido no asistir a la ceremonia de homenaje al difunto rey Constantino de Grecia en el Castillo de Windsor por razones personales”, anunció el Palacio de Kensington.
Fue la agencia británica PA la encargada de dar el mensaje de la royal family aseguran que “no proporcionó más detalles, pero indicó que la princesa de Gales, que se está recuperando de una cirugía abdominal, está bien”.
Si bien William redujo sus apariciones por varias semanas para permanecer al lado de su esposa e hijos, que no haya acudido a tan importante evento ha inquietado aun más a los fans de Middleton, pues temen que haya sucedido lo peor para la princesa o que este atravesando una terrible situación.
El rey Constantino de Grecia, padrino de William, murió en enero de 2023, en Atenas, a los 82 años de edad, a su homenaje asistieron el Rey Felipe VI y su esposa la Reina Letizia.
Para el gran momento estaba previsto que William ofreciera un discurso en el Castillo de Windsor, por lo que “llamó a la familia real griega (...) para informarles de que no podría asistir”.