La última vez que se supo sobre el estado de salud de la famosa actriz, Silvia Pinal fue el 11 de marzo, día en la que fue dada de alta a eso de las 16:00 horas tras permanecer hospitalizada desde el pasado 29 de febrero a consecuencia de una llaga que se le formó en la espalda baja.
Por su propia familia se supo que Pinal se encontró recluida en Médica Sur, en la ciudad de México, donde fue tratada por escara decúbito. Según los reportes médicos, esto se debe a que la famosa permaneció un tanto inmóvil en la cama del hospital cuando sufrió de influenza y neumonía en diciembre del 2023.
A pesar de las complicaciones que últimamente ha estado presentando, la última `Diva` del cine de oro mexicano se ha dejado ver reluciente y con un espíritu de lucha. Sin embargo, el productor Iván Cochegrús causó nuevas inquietudes al contar sobre un nuevo padecimiento que está comenzando a afectar a la actriz.
De Interés: Silvia Pinal se irá de viaje luego de haber permanecido varios días hospitalizada
Silvia Pinal está perdiendo el sentido del oído
En una entrevista para el programa `De primera mano`, Iván Cochegrús contó que Silvia tiene problemas de audición. Cabe mencionar, que el experto en teatro le dio el papel de protagonista a la mexicana en un par de funciones de la obra ¡Caperucita, qué onda con tu abuelita!, hace un par de años atrás.
Al respecto, el productor reveló que cada día se hace más frecuente que Pinal esté presentando problemas para escuchar bien lo que se le dice y que podría estar relacionado con su avanzada edad, por lo tanto será sometida a estudios médicos.
“Me he dado cuenta de que ahora le hablamos más fuerte de lo normal. Para alguna pregunta, ‘señora, ya llegamos a su casa’, entonces hay que hablarle más fuerte, dice ‘sí, qué bonitas están mis plantas’, pero te contesta muy bien”, dijo Iván.
De igual manera, indicó que: “Hemos notado esa situación un poco del oído, que ya lo preguntaron desde el día de ayer. Van a hacerle algunos estudios para ver esta circunstancia”, por otra parte también hizo referencia a que Sylvia, Alejandra y Luis Enrique han estado muy atentos a la salud de su mamá.