Un peligroso reality show tuvo que ser detenido de forma dramática, por la producción de TV Azteca, porque su único participante sufrió complicaciones graves de salud. El programa se llama “Día Cero” y su conductor, el periodista Otoniel Martínez buscaba crear conciencia con el uso el agua.
Entonces, tenía como reto pasar 120 horas en una casa con todos los suplementos de comida, a excepción de agua. Como era de esperarse, la carencia del vital líquido le provocó consecuencias y en el momento en el que se cumplieron 50 horas tuvieron que detener el reto, por recomendaciones de los médicos.
“Cuidar el agua es un acto de amor, saber que esos litros que tú te estás esforzando por ahorrar en tu casa pueden ser utilizados por alguien más. Quizá en la casa de al lado o quizá a kilómetros, en un pueblo u otro país”, dijo Otoniel llorando por no poder llegar al objetivo.
Sin embargo, el conductor, que suele cubrir la fuente periodística relacionada a lo social hace un llamado hacia crear conciencia con el uso del agua. “No se trata de encerrarnos todos acá y tener una calidad de vida pésima, sino seguir teniendo la calidad de vida que nos gusta tener, pero con un poquito más de consciencia, nada más”, destacó, según reseña Radio Fórmula.
¿Qué pasa con el cuerpo cuando pasa 50 horas sin tomar agua?
Pasar 50 horas sin tomar agua puede tener graves consecuencias para el cuerpo humano. Los médicos dicen que algunas personas pueden sufrir deshidratación leve, que conlleva a sed intensa, boca seca, fatiga, mareos, dolor de cabeza, estreñimiento y orina oscura.