Gloria Trevi ganó la demanda que le interpuso a Chumel Torres por haber plagiado uno de sus temas para realizar una sátira política y del que se especula obtuvo ganancias.
Fue en el 2018 que el conductor y comediante realizó una parodia para burlarse de Manuel Velasco, esposo de Anahí, en su programa “El Pulso de la República”.
Para ello, Chumel Torres modificó la letra del tema “Todos me miran”, que es considerado un himno LGBTIQ+, y lo hizo una canción homofóbica, por eso Gloria Trevi decidió acudir al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y reclamar sus derechos de autor.
Chumel Torres asegura que no está obligado a pagarle nada a Gloria Trevi
“Tú me hiciste sentir como una diva, una dama chapaneca de cóctel, era nadie y en el Verde militaba, pero llega usted a salvarme Don Andrés”, es parte de la letra que modificó Chumel Torres de la canción “Todos me miran” y por la que deberá pagar 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), unos 500 mil pesos mexicanos.
Poco después de que Gloria Trevi y sus fans celebraran esta victoria, el comediante replicó que no estaba obligado en cancelar esa deuda, ya que no estaba monetizando con esa parodia.
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”, escribió Chumel Torres en X (Twitter).