Spotify celebró por segundo año consecutivo el EQUAL Day en México, donde las mujeres de la industria de la música y el audio se reunieron para recibir formación y compartir ideas. La directora general de esta plataforma para Latinoamérica, Mía Nygren estuvo presente en tan importante evento, quien fue la encargada de dar la bienvenida.
Durante una entrevista para la agencia EFE, la directiva sostuvo que en Latinoamérica las féminas se están formando y están muy preparadas, “Y en este evento lo pude comprobar mejor que nunca, porque la ciudad de México es la capital mundial del streaming”, dijo Nygren.
Así mismo, afirmó que “Estamos aquí en México, porque las mujeres mexicanas artistas están pisando y sonando más fuerte que nunca”.
¿Qué es el EQUAL Day de Spotify?
Mía Nygren, explicó que el EQUAL Day es uno de los esfuerzos por cambiar las cifras con respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres, y que Spotify posee mucha información derivada de sus estadísticas para ser transparentes.
“Nosotros tenemos mucha información y queremos compartir esa información para que todo el mundo entienda que tener el 20 % de representación de artistas mujeres en la plataforma no es suficiente”, manifestó la directora.
En ese sentido, expuso que como empresa quieren mostrar su compromiso con el proyecto EQUAL, en el que se engloba el EQUAL Day para seguir ofreciendo una plataforma a decenas de mujeres, y estas puedan mostrar su trabajo.
“Está teniendo algún tipo de efecto el trabajo que se está haciendo, pero la violencia y la discriminación contra las mujeres en el país persiste, y el techo de cristal dificulta la representación”, consideró Nygren.
Finalmente dijo que “Este evento es un espacio dedicado a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria del audio, reuniendo a más de 600 asistentes que se hicieron escuchar compartiendo experiencia”.