El lanzamiento del nuevo tema de Yeri Mua, llamado ‘Ojitos Chiquititos’, se ha visto empañado por varios factores, el primero ocurrió poco antes del estreno del video musical, ya que otro canal logró subirlo antes que la influencer lo hiciera y logró hacerse con más vistas.
Como era de esperarse la Bratz Jarocha se enojó mucho con este suceso y sus fans hicieron un llamado para reportar el canal que filtró el video sin el consentimiento de la influencer.
Sin embargo, poco después los fans notaron que el canal oficial de YouTube de Yeri Mua había sido eliminado, por lo que ya no había forma de que genere ganancias por medio de vistas.
¿Por qué dicen que el video de Yeri Mua es racista?
Después del estreno del video musical de ‘Ojitos Chiquititos’, varios usuarios han empezado a criticar a Yeri Mua por usar personas con rasgos asiáticos, debido a que cayó en el estereotipo racial de los ojos.
Además, dice palabras en japonés y usa elementos de la cultura japonesa, pero se refiere a ellos como chinitos o chinos, lo que para algunos fue una enorme falta de respeto.
Así que tomando en cuenta que el canal de YouTube de Yeri Mua fue cerrado inesperadamente, se especula que empezó a recibir denuncias de racismo.
Sobre el cierre de su canal, la influencer dijo que estaba muy molesta porque sus haters siempre parecían dañar su trabajo: “Estoy tratando de no agüitarme tanto, porque evidentemente me molesta, es mi trabajo”.
Algunos usuarios han respondido que, si el video no hubiese sido tan racista, a lo mejor YouTube no habría eliminado el video musical de ‘Ojitos Chiquititos’, pero la burla hacia estas personas y su cultura fue sumamente descarada. Por otro lado, también se está manejando la hipótesis de que los fans hayan reportado la cuenta equivocada y lograron eliminar la de Yeri Mua.