Fuentes cercanas al mundillo de los programas de la televisión mexicana reportan que en las oficinas de TV Azteca podría haber una movida de árbol. Pedro Sola sería uno de los apuntados a salir del famoso vespertino en el también están Pati Chapoy y Daniel Bisogno como estelares.
El Heraldo cita un informe de TV Notas en el que se especifica que, al parecer, el comportamiento de Pedro Sola sería el principal motivo para que salga del programa. La fuente informa que dentro de la producción del espacio de TV Azteca realizan reuniones para ponderar a cada uno de los conductores, y el presentador, hoy de 77 años, no queda bien parado en las opiniones del equipo.
“Constantemente realizan focus groups y, en el más reciente, salió muy mal Pedro. La gente no lo bajó de amargado y obsoleto. Mucha gente está pidiendo que salga de la emisión”, dicen las fuentes sobre la posible salida del icónico conductor.
La gota que derramó el vaso habría sido la actitud incómoda que Pedro Sola demostró con Escorpión Dorado, invitado frecuente de Ventaneando. Y cuando llamó “naca” a su compañera, Mónica Castañeda.
“Sé que Pati abogó por él. Pero los ejecutivos ya le dijeron a Pedro que una más y se va. Antes, llamar ‘naco’ a alguien podía parecer chistoso. Pero hoy ese tipo de comportamiento despectivo y clasista es reprobable. No aceptaron la excusa de Pedro: que él es de otra generación. Está tensa la cosa. Ojalá que Pedro cambie su actitud”, dijeron las fuentes cercanas al caso.
Pedro Sola siempre ha estado involucrado en polémicas y alguna que otra desatención en Ventaneando. La más popular de todas fue cuando se equivocó de marca al realizar una publicidad comercial de una mayonesa, en la que nombró a la competencia.