Wendy Guevara ha logrado cumplir muchos sueños y metas que jamás imaginó realizar, sin embargo, todavía le quedan algunas por cumplir, como el convertirse en madre.
En varias entrevistas la ganadora de “La Casa de los Famosos México” ha comentado que le gustaría llegar a tener un hijo y para ello ha pensado en varios métodos, como la adopción.
Sin embargo, Wendy Guevara últimamente está analizando la posibilidad de recurrir a un vientre de alquiler para tener un hijo propio, tal y como lo hizo Ricky Martin.
¿En qué consiste la maternidad subrogada?
Un método de reproducción asistida que se ha popularizado mucho, especialmente entre las personas de la comunidad LGBTIQ+, consiste en la maternidad subrogada o vientre de alquiler.
La subrogación es un proceso por el cual una mujer queda embarazada con la finalidad de dar a su bebé a otra persona o pareja que no pueden concebir de la manera tradicional.
En México dos estados prohíben la gestación subrogada: San Luis Potosí y Querétaro, según una investigación de la UNAM. Sin embargo, en otras partes del país sí se suele llevar a cabo.
Por lo general, el procedimiento médico de este proceso de gestación asistida involucra la fertilización in vitro (FIV), en el que los óvulos de la madre intencionada o donante son fecundados en el laboratorio con el esperma del padre intencionado o donante, para luego ser transferidos al útero de la mujer gestante.
En el caso de Wendy Guevara, como no se ha extirpado sus genitales para realizarse una vaginoplastia, haría uso de su esperma para concebir a un hijo por fertilización in vitro. Con respecto a la mujer gestante mencionó que podría hacer un casting para elegir a la mejor candidata.