El caso de Patricio Cabezut ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, especialmente porque las autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra como parte de las investigaciones que se llevaron a cabo tras ser acusado de abuso sexual; al respecto, su defensa legal comentó que la misma habría sido retirada.
El periodista Carlos Jiménez fue uno de los primeros en revelar que las autoridades se encontraban trabajando en localizar al presentador, puesto que después de analizar a sus hijas por la herramienta virtual ‘Antenas’ se confirmó que habrían sufrido graves consecuencias tras el presunto abuso.
Suspendieron provisionalmente orden de aprehensión contra Patricio Cabezut
Fue a través del programa ‘Venga la Alegría’ que Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi ofrecieron una entrevista para revelar detalles del proceso legal que enfrenta el presentador de televisión, asegurando que obtuvieron una suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra.
“Se presentó esta demanda de amparo donde se presume que se violentan los derechos humanos de la persona, el objetivo de esta suspensión es poner en pausa o congelar el acto reclamado, en esta caso sería la orden de aprehensión”, comentaron.
Asimismo, ante los comentarios que señalaron a Patricio Cabezut como prófugo de la justicia, su defensa legal aclaró que está enfrentando la situación, pero que decidió tomar ciertas medidas.
“Él no se está escondiendo, le está haciendo frente a la situación, sólo que existen algunas medidas de protección que él tomó y que son las más lógicas frente a una, aparentemente, actuar ilegal de ciertas autoridades”, dijeron.
Fiscalía pide alerta migratoria contra Patricio Cabezut
En medio de la controversia por la que atraviesa, Carlos Jiménez ha compartido actualizaciones del caso, explicando que Patricio Cabezut tiene una orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo, pero las autoridades no han logrado localizarlo por ningún medio.
Al respecto, este 4 de abril se dio a conocer que la Fiscalía de la Ciudad de México pidió una alerta migratoria, para evitar que el conductor salga del país durante el proceso legal que se encuentra activo como parte de las acusaciones de abuso sexual agravado de sus hijas.