El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Este martes se cumple un año de la muerte de Julián Figueroa. Su madre, la artista costarricense, Maribel Guardia, su esposa, Imelda Garza y su hijo, José Julián, siempre intentan mantener su legado disfrutando de la vida.
Maribel Guardia, quizás la que siente un dolor más profundo ya que fue la muerte de su hijo, nos demuestra constantemente que sigue adelante, a pesar de las adversidades que se le van presentando en el día a día.
Sin embargo, en las últimas semanas se filtró un rumor que decía, que Maribel se había intentado quitar la vida. Imelda Garza, viuda de Julián, aclaró el asunto en una entrevista con Al Rojo Vivo, de Telemundo.
En primer lugar, Imelda dice que Maribel Guardia está “viviendo el duelo a su manera. A veces mejor, a veces peor”.
Y Con respecto al supuesto intento de suicidio dice: “Obviamente está pasando por un momento muy difícil, la apoyamos como podemos. Ella está muy triste, es un dolor que no tiene nombre, es el dolor más fuerte del mundo. Pero ella es muy consciente de que está viviendo su vida por su hijo y por José Julián, que tiene mucho de su papá. Entonces, por la manera en la que ella ve las cosas, eso no es posible”.
Aprovecha la entrevista para hablar de José Julián, el único hijo que tuvo con Figueroa y expresa que es un niño feliz. “Ahorita es un niño muy contento, muy centrado. Yo creo que es un niño muy feliz, gracias Dios. Como familia hemos tratado de protegerlo de todos los frentes posibles, para que no sienta tanto lo que pasó”, destaca la también cantante.
Por supuesto que habló de ella y de como atraviesa el duelo, ahora que está por cumplirse un año de este evento trágico. “Todo este primer año ha sido un poco de shock. Lo que te tarda en caer el 20 de que la persona ya no está y pensemos que he tenido este periodo largo de shock, que horita siento que ya estamos empezando la etapa de la aceptación”, concluyó.