El mundo del entretenimiento se viste una vez más de luto al anunciarse la muerte de Ernesto Gómez Cruz el pasado 6 de abril, a sus 90 años de edad. La Asociación Nacional de Actores de México fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento del famoso.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. Que en paz descanse Ernesto Gómez Cruz”, indica el comunicado realizado en ‘X’.
¿Cómo inició la carrera artística de Ernesto Gómez Cruz?
Ernesto Gómez Cruz nació en Veracruz, México el 7 de noviembre de 1933, obteniendo su primer trabajo como fotógrafo para posteriormente iniciar en el arte dramático gracias a un amigo, trasladándose a la capital mexicana para poder estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
A pesar de que en su momento tenía intereses musicales, estos fueron descartados debido a que consideraba no tener la preparación suficiente para incursionar en ese mundo.
En 1967, Gómez debutó en el cine con la cinta ‘Los Caifanes’, en donde obtuvo el premio nacional Diosa de Plata, gracias a su papel de ‘El Azteca’.
Desde ese momento, el actor empezó una importante carrera en el séptimo arte, participando en producciones como: ‘Tívoli’, ‘Canoa’, ‘El águila descalza’, ‘Actas de Marusia’, ‘Maten al León’, ‘El callejón de los Milagros’, ‘Retrato de una mujer casada’, entre otros.
Por otro lado, el famoso también protagonizó la telenovela ‘El padre Gallo’, formando parte del elenco de otros dramáticos como ‘Mi adorable maldición’, ‘Por amar sin ley’, ‘Mi segunda madre’, ‘La Candidata’, entre otros.
¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz?
Según lo indicado por su hija, Ernesto Gómez Cruz padecía demencia senil, además de enfrentar una fuerte depresión en el año 2020 durante la pandemia por el Covid-19.
“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”, explicó.