La actriz colombiana Alina Lozano, conocida por su papel de “La Nena” en la serie “La Reina del Sur”, ha sorprendido al mundo del espectáculo al anunciar su embarazo a los 55 años. La noticia, que se dio a conocer a través de sus redes sociales a finales de la semana pasada, ha generado un montón de reacciones que van desde felicitaciones por la dulce espera, hasta críticas por la diferencia de edad con su esposo, Jim Velázquez, de 24 años.
Es normal preguntarse cómo ocurrió el embarazo de Alina, ya que es una mujer de 55 años. Ellos mismos explican en su video que el embarazo fue posible gracias a un proceso de reproducción asistida con donación de óvulos.
Alina y Jim se casaron en septiembre de 2023, y como era de esperarse, están extremadamente felices por este nuevo capítulo en sus vidas. “Se nos hizo el milagrito”, escribió Lozano en sus redes sociales junto a una foto de la prueba de embarazo.
Alina, quien ya tiene dos hijos mayores de un matrimonio anterior, ha sido abierta sobre su experiencia con la menopausia y la infertilidad. En una entrevista con el diario El Colombiano, la actriz mencionó que este embarazo es un “regalo de Dios” y que está preparada para afrontar este nuevo reto junto a su pareja.
La noticia del embarazo de Alina Lozano ha abierto un debate sobre la maternidad a edad avanzada. Algunos internautas la felicitaron por su valentía y determinación, mientras que otras la cuestionaron por su decisión por la diferencia de edad con su esposo y por los posibles riesgos que implica un embarazo a su edad.
La controversia y polémica se genera debido que expresan que no les importa lo que piensan los demás, pero se empeñan en publicar videos para explicar cómo es que están juntos, a pesar de la diferencia de edad que se llevan.
Los comentarios de sus publicaciones en Instagram son la evidencia de cómo la gente les reclama esta situación, que para algunos parece constante.