Por más de seis décadas, Lorena Velázquez representó a la Época de Oro del cine de México. Su partida física deja un profundo vacío en la comunidad de las artes escénicas de nuestro país y es por eso que merece una lluvia de homenajes a su amplia carrera frente a las cámaras.
Lorena Velázquez murió este 11 de abril, a sus 86 años. Se desconocen las causas específicas que provocaron su muerte, pero algunas fuentes cercanas a la familia informaron que tuvo problemas respiratorios relacionados a otras afecciones.
La actriz trabajó en México, España y gran parte de América Latina. Las hermanas Velázquez, Tere y Lorena, se convirtieron en un ícono de la belleza cuando llegaron al cine mexicano durante su Época de Oro. Entre sus películas están Santo Vs Las Mujeres Vampiro, entre otro títulos en el cine y la televisión.
Las reacciones de la muerte de Lorena no se hicieron esperar. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias” escribió la organización en su cuenta de X (antes Twitter).
“Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez compañera y amiga de mi padre El Santo y mía, considerada la reina del Cine Fantástico. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”, posteó en la misma red social, El Hijo del Santo.
Sin embargo, las mejores reacciones vinieron de parte de la comunidad que publicó imágenes de cómo se veía Lorena Velázquez, cuando era joven y conquistaba el Cine de México y de las regiones hispanoparlantes.