Un video de Luis Miguel en la década de los 80 cantando con Ramón Valdés se hizo viral los últimos días en las redes sociales. Claramente se trata de una maniobra de la inteligencia artificial. Una persona modificó este material haciendo uso de la tecnología para cautivar a sus seguidores en Internet.
Hay muchas cosas para destacar sobre el video que ya le ha dado la vuelta al mundo. El bronceado de Luis Miguel, que es real en este video, y el rostro del entonces joven cantante puertorriqueño con raíces en México.
Además, el peinado de Ramón Valdés, con el cabello grisáceo por la presencia de las canas y una melena abundante, delatan que claramente no se trata del actor mexicano. Además, este video es de un año después de la muerte del intérprete del icónico Don Ramón.
La pieza está brillantemente creada y podría engañar a cualquier distraído. Sin embargo, la realidad es que este video es de Luis Miguel con el presentador chileno Antonio Vodanovic, en su programa Siempre Lunes, en el año 1989.
Antonio Vodanovic, para quienes no lo conocen, es reconocido en Chile por haber sido el animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por 28 años consecutivos. Les compartimos el verdadero video, el que no tiene la mano de la inteligencia artificial.