Pedro Infante es reconocido como uno de los íconos culturales más destacados de México, con el paso de los años, su legado en el cine y la música han perdurado, convirtiéndolo así en un símbolo emblemático de la identidad nacional.
Con más de 60 películas y un repertorio musical en el que se incluyen aproximadamente 350 canciones, su obra ha tenido un significativo impacto en la cultura del país Azteca, que ha trascendido fronteras
Y es que, el famoso no solo destacó por ser cantante y actor, sino que, además, su imagen y talento estuvieron ligados a la época dorada del cine mexicano. Para nadie es un secreto que Infante logró capturar la esencia de la mexicanidad, representando magistralmente el prototipo del charro como el del hombre común, siempre mostrando su profundo apego a las tradiciones, el honor y el amor a su patria.
Asimismo, el cantante fue considerado un ejemplo a seguir, un hombre caracterizado por la sencillez y el carisma con el que logró ganarse el corazón y la admiración de muchos. Su trágico fallecimiento dejó a más de uno marcado en el año 1957 y hasta la fecha su memoria se ha mantenido viva con homenajes, festivales y su mención en diversos medios de comunicación.
Este es el lugar en donde cayó el avión en el que murió Pedro Infante
El 15 de abril de 1957, Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán. En el sitio se encuentra un monumento conmemorativo en su honor que está compuesto por un busto dorado y una placa que fue instalada en 1993.
La ubicación exacta, en donde además del actor, también perdió la vida el capitán Víctor M. Vidal, Marciano Bautista, Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, es la calle 54 sur y 87 de la ciudad.
En los alrededores del sitio, el legado de Infante perdura a través de diversos tributos y cerca se encuentra el parque ‘Pedro Infante’ que alberga una estatua del actor acompañada de fotografías y citas célebres.