Entretenimiento

¿Una estafa une a Belinda y Danna? Sale a la luz presunta responsable de poner en riesgo la carrera de ambas

Esta sería la persona responsable de los problemas que Danna y Belinda han tenido en sus respectivas carreras artísticas

Danna
Danna Ambas cantantes habrían sido víctimas de fraudes (instagram)

Recientemente, la talentosa artista mexicana Danna Paola ha captado la atención de sus seguidores debido a un cambio significativo en su identidad artística al adoptar el nombre “Danna”, generando especulaciones y curiosidad sobre las razones detrás de esta decisión.

Durante años, la artista mexicana ha sido reconocida por su destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento, destacándose como cantante y actriz, especialmente en proyector infantiles y juveniles. Sin embargo, es ahora que Danna busca consolidar su identidad y expresar una nueva etapa “más adulta” y “libre” en su carrera.

A pesar de que Danna ha explicado esto en múltiples ocasiones, internautas sólo se han dedicado a burlarse y criticarla, sobretodo después de una disputa que tuvo con usuaria de X que ya tenía el nombre de “Danna”. La cantante se disculpó pero las burlas por parte de quienes la siguen llamando “Danna Paola” o “María Belén” han continuado.

Danna Paola
Danna Paola La cantante ha sido blanco de burlas por sus decisiones (Instagram)

Ahora la historia ha dado un giro de 180° pues internautas se han dado a la tarea de investigar el pasado musical de la cantante, encontrando a una persona que sería la verdadera responsable de la decisión sobre el cambio de nombre e incluso estaría implicada en los problemas que enfrentó Belinda en su momento para poder sacar nueva música.

Ella sería la responsable del cambio de nombre de Danna

Lo que ha sido catalogado por muchos como “un capricho” de Danna, en realidad tendría un complejo entramado de conflictos legales y luchas por la libertad financiera.

Según se ha revelado en un hilo de Twitter, la decisión de Danna de cambiar su nombre artístico habría sido motivada por varios factores. Si bien por un lado es cierto que busca desvincularse de su imagen infantil y abrir un nuevo capítulo en su carrera, también hay acuerdos contractuales injustos detrás.

La figura central en esta disputa sería Sandra Sherezada Roldán, antigua manager de Danna, quien supuestamente la manipuló para firmar un contrato en el que cedía el 30% de sus ingresos generados bajo el nombre de Danna Paola. La situación ha arrastrado por mucho tiempo un conflicto legal entre ambas, así como con la disquera Universal Music.

Para contrarrestarla, Danna habría recurrido al abogado Guillermo Pous, reconocido abogado de las estrellas, especializado en propiedad intelectual, para emprender acciones legales.

Ésta sería la razón por la que en el video “Tenemos que habla” del nuevo álbum de Danna, se le ve firmando un contrato en el que se lee “Danna Paola”, haciendo referencia a que con ello estaba cediendo todos sus derechos. Internautas han asegurado que se trata de una canción en contra de quienes trabajaron con ella en aquel entonces.

¿Belinda también fue traicionada?

Danna y Belinda comparación
Danna y Belinda En redes han comparado a las cantantes por una razón (@danna / @belindapop/Instagram)

La historia de Sherezada incluye una disputa con la cantante Belinda, a quien también habría estafado.

La cantante y actriz también ha destacado en la escena del entretenimiento desde muy pequeña sin embargo, apenas en 2023 se supo que durante muchos años estuvo bloqueada artísticamente por su propia disquera, de la cual finalmente pudo liberarse.

Además de esto, en 2015 salió a la luz que Sandra Scherezada Roldán estuvo incvolucrada en varios fraudes en los que iba a tiendas de prestigio y pedía prendas a nombre de la cantante (sin su consentimiento) para quedárselas.

Belinda / Instagram
Belinda Belinda / Instagram

Fue así como Belinda tomó acción legal en su contra para después emitir un comunicado en el que pedía disculpas por las acciones de su ex empleada, además de exponer que fue víctima de personas que se aprovecharon de ella desde el inicio de su carrera.

“Algunas personas creyeron que podían obtener dinero de una manera muy fácil. Quiero decir que la ciudadana Sandra Sherezada Roldán Sánchez, ha sido condenada por sentencia firme a 4 años de prisión después de haberse declarado culpable por el delito de fraude cometido en contra de mi persona, mis padres y contra el Estado Mexicano”, se lee en una parte del comunicado, emitido en 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último