Edith Márquez regresó de su luna de miel, y lo hizo directo a una gira muy especial, en la que celebra 25 años de su carrera como solista. La actriz y cantante charló con Publimetro sobre el momento que vive, y este 10 de mayo le toca a subirse a un escenario en Guadalajara para cantarle a las madres en su día.
“El festejar es estar arriba de un escenario, es un honor hacerlo en Guadalajara que es una de las ciudades más emblemáticas de México, y luego con las mamás, que llevan a sus abuelitas, a sus tías, hermanas y primas. Me encanta ese público cautivo que tengo, de verdad me ilusiona muchísimo poder estar este 10 de mayo cantando para todos y todas, les llevo muchas sorpresas, canciones nuevas diferentes que no habían escuchado anteriormente”, adelantó Edith.
La figura de la música mexicana, de 51 años, reveló en qué momento está de su carrera.
“Me encuentro en un momento donde creo que vivo el presente, el día a día. Estoy disfrutando mucho lo que me está sucediendo, porque 25 años, pues ha sido de mucho trabajo de mucha entrega pero ha valido mucho la pena, porque lo veo en el recibimiento y el cariño que el público me tiene. Cada que saco una canción, pues la gente lo recibe bonito, con los brazos abiertos y las canta en los conciertos. Eso es algo que no tiene precio, porque creo que el sueño -cuando inicié mi carrera- era estar dentro del gusto del público, y se me hizo. He estado durante algunos años, no tengo cómo pagarles más que subiéndome a un escenario; cantar, dejar mi alma y corazón en el escenario”, comentó.
“Hoy por hoy, me siento totalmente diferente, porque los años no pasan en vano y las experiencias tampoco. Me siento plena en esta etapa que estoy viviendo, por los 25 años como solista”
— Edith Márquez
Edith Márquez tiene aún muchos sueños por alcanzar, como conquistar otros territorios.
“Dicen que lo importante no es llegar. sino mantenerse. Además, es importante tener un estilo, que la gente al escuchar un tema diga: ‘Es Edith’, eso es algo bien logrado y me llena de mucho orgullo”, explicó.
También, compartió que a lo largo de su trabajo en la industria del entretenimiento no tiene nada que esconder.
“La verdad nunca he llevado mi carrera como por un lado (...), no tengo nada que ocultar al público. Imagínate, tenía 25 años cuando saqué mi primer disco como solista. Creo que las experiencias bonitas y positivas en esta vida se disfrutan mucho; las experiencias difíciles, tristes o duras son de las que más se aprenden, te hacen crecer como persona y van mucho de la mano del crecimiento personal con el profesional”, añadió.
“Soy una mamá alegre y bromista”
Edith Márquez celebrará el Día de la Madre en el escenario del Auditorio Telmex en Guadalajara.
“Me considero una mamá muy abierta a tener una comunicación muy profunda y transparente con mis hijos, es fundamental en estos tiempos. Ahora sí, que en mi época no se usaba el poder comunicarte con tus papás que decían: ‘Eso se hace porque yo digo y ya’, un poco fuerte, ¿no? El poder tenerlos (a mis hijos) muy joven, me permitió que hoy pueda ser mamá de dos jóvenes que me dan más energía, aprendo mucho de ellos que han sido grandes maestros y compañeros de vida. Me siento una mamá muy apapachada y consentida por parte de ellos”, señaló la cantante, a propósito del Día de la Madre.
“Soy una mamá alegre, bromista y cuando se trata de hablar de cosas serias, también disfruto esos momentos; soy muy compañera y amiga de ellos”
— Edith Márquez
Próximos conciertos
- Guadalajara. 10 de mayo, Auditorio Telmex.
- Mérida. 17 de mayo. Auditorio La Isla.
- CDMX. 18 de mayo, Auditorio Nacional.
- Querétaro. 4 de octubre, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
- Puebla. 5 de octubre, Auditorio Metropolitano.