Con una carrera que comenzó en 1949, Silvia Pinal ha acumulado no solo un patrimonio que al parecer supera los mil millones de pesos, sino también un tesoro de propiedades, negocios y obras de arte, incluyendo una famosa pintura de Diego Rivera.
Como el tema ha dado de que hablar, durante una conferencia de prensa, Enrique Guzmán mencionó los bienes que Silvia Pinal dejará después de su muerte y explicó si él considera que será uno de los herederos de su esposa.
“Primero habría que ver cuánto tiene, luego de eso yo creo que no me toca nada”, dijo entre risas, lo que provocó que una reportera le preguntara si podría recibir “¿Un 10%?”, y respondió de forma negativa.
¿Herencia en partes iguales?
La venerada actriz de la Época de Oro del cine mexicano, ha dejado claro que su legado será repartido entre sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán.
Su decisión de dividir su fortuna entre sus hijos se hizo con la intención de evitar disputas familiares, asegurando así que su legado continúe en armonía. La mansión que adquirió en su juventud en la Ciudad de México y el teatro que lleva su nombre son solo algunas de las posesiones que sus hijos heredarán, manteniendo viva la memoria y el impacto cultural de Silvia Pinal.
¿La asistente de Silvia Pinal podría recibir parte de la herencia?
La herencia de Silvia Pinal sigue siendo objeto de controversia, especialmente debido a la inclusión de Apolo en el testamento de la actriz, el cual está en medio de una disputa legal entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, ya que el hijo de la actriz sostiene que no lleva su sangre. Además, Efigenia Ramos, la asistente personal de la actriz, aseveró si podría estar incluida en el testamento de la actriz, lo cual negó, asegurando que no heredará nada ni siquiera el departamento del que se rumoró en su momento.