Yilda Banchón ha conquistado los corazones de las ecuatorianas con su voz y sus canciones y ahora hace lo mismo en Colombia, un país que le ha abierto las puertas para iniciar su internacionalización.
La gran artista comenzó su carrera artística siendo una niña, a sus 7 años de edad. Hoy por hoy disfruta de la disciplina con la que educaron sus padres y con el amor que se refleja en cada una de sus canciones.
Hace pocos meses estuvo en Colombia, en las grabaciones de MasterChef Celebrity Ecuador. Una experiencia que disfrutó al máximo y que le permitió una mayor exposición mediática que aporta a su carrera.
Una de las más recientes experiencias fue compartir escenario en los dos conciertos de Danna Paola en Ecuador. El momento “top” fue cuando ambas artistas interpretaron “Amor ordinario”, una de las canciones más potentes de la mexicana. La marca Sedal fue “complice” en este sueño, abriéndole las puertas a su participación como telonera en tan anhelada gira.
Cumpliendo sueños a través de la música
Yilda confiesa que lo suyo “siempre ha sido la música, la actuación y el modelaje. A medida que fui creciendo iban apareciendo las distintas redes sociales y poco a poco me fui metiendo en ese mundo. No lo usaba como una herramienta de negocios, al contrario lo hacía para divertirme y que la gente conozca más de mí”. Solo en TikTok se acerca a los 5 millones de seguidores, sin mencionar otras redes como Instagram y Facebook donde reúne un millón más.
La música es su pasión y una de las cosas que más ha soñado en llegar con sus temas a varias partes del mundo y que conozcan el talento que existe en Ecuador. “Siento que conectar con las personas por medio de la música es la mejor terapia para el alma”, ha señalado en varias entrevistas.
“Los sueños están para cumplirse y creo que lo principal es siempre encontrarnos en cada cosa que hagamos con mucha pasión y felicidad”
— Yilda Banchón, artista ecuatoriana
Una inspiración para llegar lejos
Yilda ha viajado por varios países promocionando su música y haciendo colaboraciones en redes hasta cumplir su objetivo de internacionalización. Mientras tanto sigue dando conciertos a sus seguidores y alentándolos con su música.