Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal continúan promoviendo discursos de odio en el programa “La Corneta”, que se transmite por W Radio. Luego de que fueran cancelados en las redes sociales por los chistes misóginos que hicieron en contra de Lucerito Mijares y de que la cantante Lucero rechazara sus disculpas, los conductores culparon a la prensa de espectáculos de la repulsión que existe por ellos en las redes.
“Gusanos escatófagos”, “prensa carroñera” y “bola de miserables” han sido los adjetivos calificativos con los que los conductores del programa “Qué Importa” (emisión en la que se ofendió a Lucero Mijares) se han referido a la fuente de espectáculos que ha cubierto la nota, tal y como ellos llevan haciéndolo desde hace décadas, en sus agresivos espacios.
Incitan a la violencia contra la prensa
Desde que Lucero los rechazó, los conductores continúan expresándose de manera poco apropiada para el horario vespertino en que se transmite su programa. Fue en la pasada emisión del 8 de mayo cuando al comentar una nota de Julio César Chávez y un reportero (de deportes) quien le cuestionó al boxeador por la salud mental de su hijo, cuando los conductores ironizaron sobre la situación.
En un audio que fue reproducido en el programa, el pugilista le advierte al periodista que ya no le dará entrevistas a lo que los conductores comentaron que el boxeador se vio muy diplomático pues les hubiera encantado que le fracturara la quijada al reportero.
“A mí me hubiera gustado más que lo sentara de un madrazo”, comienza diciendo el locutor apodado “El Estaca”, a lo que Eduardo Videgaray le respondió “Un gancho al hígado”.
San Cristóbal quien un día antes se había quejado al aire de los agresivos mensajes que recibe en las redes tras la polémica con Lucero mijares, remató su incisivo discurso diciendo: “Cuál gancho al hígado, que te quedes (Julio César Chávez) con un par de dientes en los nudillos; una fractura de quijada, que te la abra como si fuera...”, vociferó el conductor sin terminar de pronunciarse pues los conductores cambiaron de tema.
“Putrefactos medios del espectáculo”
Eduardo y José Ramón retomaron el tema minutos después y se volvieron a lanzar contra los medios de comunicación. En la otra intervención aseguraron que amaron la franqueza de Julio César Chávez al abordar a los “reporteros insidiosos, molestos que se meten en lo que no les importa”. El Estaca llamó putrefactos medios del espectáculo y aseguró que no hay ninguna diferencia entre la prensa de espectáculos y la de deportes.
Este tan solo es uno de los varios mensajes políticamente incorrectos que los conductores han lanzado en la semana a diestra y siniestra, en contra de la prensa de espectáculos y los medios de comunicación que han condenado sus bromas discriminatorias, sin que hasta el momento las empresas (también de comunicación) para los que trabajan, les pongan un alto.