El mundo del entretenimiento se transforma, mientras que algunos venues desaparecen en varios puntos de la República Mexicana, otros están en proyección.
El Área Metropolitana de Guadalajara se vuelve un punto de atracción de nuevos públicos en la cuestión de conciertos, así como una variedad de inmuebles que están abriendo la gama de espacios para la llegada de más espectáculos.
La Arena Guadalajara ha sido uno de los lugares bajo los reflectores desde que se informó que se realizaría en un predio cerca de la Barranca de Huentitán, la pandemia paró sus obras pero en 2022 la reiniciaron. Actualmente, la obra va a marcha forzada para tenerla lista en el segundo semestre del año.
Aunque todavía no se anuncia oficialmente al artista que estará por primera vez sobre su escenario, ya hay varios rumores con nombres como los Jonas Brothers y Carlos Rivera.
La página oficial del inmueble, perteneciente al Grupo Salinas, informa que la inauguración será en septiembre de 2024, pero gente cercana a la obra, nos informó que tendrá un ligero retraso y señalaron que sería hasta octubre, si el temporal de lluvias no afecta en su desarrollo.
Con una capacidad hasta 20 mil personas, la Arena se suma a la de Ciudad de México y Monterrey para presentar artistas nacionales e internacionales, con el intención de ampliar el panorama musical y de entretenimiento en la zona occidente del país.
Publimetro realizó una visita al lugar, así luce actualmente la obra.
Camino sinuoso
El inmueble, ubicado en Periférico y Calzada Independencia, ha tenido varios contratiempos que han retrasado por más de un año su apertura. Además, algunas campañas en contra realizadas por ciudadanos por todo lo que podría generar en la zona: tráfico, contaminación y daño a las áreas naturales.