Poder Prieto se convirtió en un movimiento que cruzó las fronteras y llamó la atención por su objetivo: visibilizar la discriminación que las personas de piel oscura padecen en la industria del entretenimiento.
Casi tres años, el colectivo fundado por Tenoch Huerta y Maya Zapata luchó y protestó contra la discriminación que los actores sufren en la industria del teatro y del cine por su color de piel.
Ahora, Poder Prieto, fue disuelto y dice adiós a su lucha contra el racismo.
“Poder Prieto cerró sus labores este año.. como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces deben unirse, desde la trinchera individual”, se informó en un comunicado en redes sociales.
El movimiento culpa a los medios de comunicación de su triste final, “las historias que los medios de comunicación nos cortaron, nos anestesiaron la consciencia y nos borraron la memoria. Durante mucho tiempo, esas historias mantuvieron dormido y controlado a todo un pueblo, funcionó”, agregó el comunicado.
Maya Zapata anunció el fin del colectivo: “No lo logramos”.
Poder Prieto, iniciativa que intentó visibilizar la discriminación
Con estas bases nace Poder Prieto, una iniciativa impulsada por actores y actrices, que se encuentra en pleno auge en estos días con el inicio de un festival, que tiene la intención de visibilizar la discriminación que las personas de piel oscura padecen en la industria cinematográfica.
Uno de sus principales objetivos es abrir la conversación de este conflicto en el país y el mundo.
“Lo único que intentaba para empezar era abrir la conversación. No pretendemos tener la razón, lo que pretendemos es hablar de nuestras razones. Hablemos todos de nuestras razones y entendamos que reconocer dolor ajeno y los obstáculos ajenos no impide que podamos reconocer los de otros”, dijo la actriz y productora, Maya Zapata.
Memes: humor en medio del drama
PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.