Por más extraño que suene, la respuesta es sí o al menos eso logró hacer un hombre que sofocó un incendio con un refresco de cola. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante diversas redes sociales, el momento en que un motociclista se enfrentaba a las llamas que salían de su vehículo.
Pese a que el afectado usó agua para acabar con el fuego, este continuaba; algunos vecinos se sumaron y continuaron rociando agua, pero no fue hasta que un hombre roció bebida azucarada que todo se solucionó. Sí, el ‘héroe’, agitó la botella y provocó que el liquido saliera a presión.
¿Que hacer en caso de un incendio?
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cualquier persona que esté frente a un incendio debe poner trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo: “Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas. Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso”.
El extraño suceso se viralizó en diversas redes sociales, donde suma más de un millón de reproducciones y se pueden leer comentarios como “Pero que buena técnica con la Coca Cola... el mejor extintor”, “Libera el dióxido de carbono y ‘ahoga’ el fuego. Por eso lo avienta así y no solo el líquido”, “Ese mai se sabe la de resolver” o “Coca sirve para todos tipos de fuego, incendio, incidente y enfermedad!!”.