El programa Sale el sol de Imagen Televisión realizó una sección que pudo haber terminado en una tragedia. En una sección realizada por Ingrid Coronado y Mark Tacher invitaron a un experto para explicar el peligro de las fugas de gas en los hogares.
El objetivo de la emisión era mostrar lo que sucede con una fuga de gas cuando sales de tu casa durante el día y regresas por la noche. Para esto llevaron una casa miniatura la cual fue roseada con gas en su interior.
La casa tenía un botón que simulaba el interruptor que prendes por la noche al llegar a tu casa. La primera vez que se realizó el experimento (cuando lo hizo el experto) salió sin ningún contratiempo. Pero el problema se generó cuando le pidieron a Ingrid Coronado que lo repitiera.
¡Se salió de control”
Cuando Ingrid presionó el botón de la pequeña casa para que hubiera una segunda explosión, no sucedió nada. Lo mismo sucedió en veces posteriores que la conductora intentaba replicar lo que su invitado había hecho. El doctor explicó que era por falta de oxígeno por lo que ventiló la casa en varias ocasiones sin éxito alguno.
Mientras el experto explicaba a la audiencia los cuidados que deben tener para que esto no le suceda, Mark Tacher movía la casa de un lado a otro para que le entrara el aire y fue cuando ocurrió el accidente.
Como parte de final del segmento, el experto le pidió a Ingrid que presionara el botón lo cual hizo sin cuidado alguno ya que no esperaba la fuerte explosión que emitió el experimento. La explosión fue mucho más grande que la primera provocando que la conductora gritara del susto.
Afortunadamente la conductora no sufrió ninguna quemadura. Cabe mencionar que para el ejercicio, no usó casco ni ninguna protección en caso de que la situación se saliera de control, como ocurrió.
¡Peligro, explosiones por gas! 🔥🚨
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) May 21, 2024
¡En #SaleElSol recibimos al Doctor Elías Ferrer para que nos explique cómo evitar este tipo de accidentes! 📺 #ParaTodosSaleElSol pic.twitter.com/fIzloDRI4Z