Madonna mantiene sus lazos con México tras sus conciertos el pasado mes de abril, al compartir una serie de fotografías en las que pose con vestidos bordados por manos mexicanas, sarapes y varios objetos de la musa de su vida: Frida Kahlo.
La Reina del Pop generó una polémica en redes sociales, ya que muchos consideraron que se había apropiado de una colección de la legendaria pintora.
Durante uno de sus conciertos en el país, Madonna expresó el significado que tiene Frida Kahlo en su vida. Y es que además de coleccionar obras de la esposa de Diego Rivera, Madonna encuentra similitudes entre el arte de Frida y su música, a quien llamó su musa eterna.
Circulan en internet algunos mensajes en contra de la artista global, por lo que el Museo Frida Kahlo, conocida como la Casa Azul, emitió un comunicado para aclarar sobre las piezas que utilizó Madonna.
“Es importante aclarar, que diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, informó el museo.
Para luego agregar, “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones. Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Protección de colección
El Museo Frida Kahlo agradeció a Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida.
“La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales Apreciamos la comprensión de todos nuestros visitantes y medios de comunicación, y reiteramos nuestro compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó”, puntualizo La Casa Azul.