RBD confirmó irregularidades de su exmánager Guillermo Rosas en la gira “Soy Rebelde Tour”. Después de que Rosas enviara un comunicado a los medios para asegurar que no hubo ninguna irregularidad en la primera de dos auditorías que enfrenta en Estados Unidos, el grupo ya lo desmintió.
Fue a través de sus historias de Instagram que Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman publicaron un comunicado de prensa en inglés y en español, el cual revela que hay irregularidades por casi 1 millón de dólares.
¡Lo desmienten!
El grupo negó la versión de Guillermo quien afirmó en declaraciones públicas que el resultado de la primera de dos auditorías la cual fue realizada por la firma “Citrin Cooperman”, no había arrojado irregularidades.
“Souls Productions Inc.” la empresa conformada por los integrantes del grupo informó que la empresa de su exmánager TH6 Entertainment “recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022″ y que de estos ingresos hay cerca de 1 millón de dólares sin ser contabilizados, incluso después de revisar las facturas que la empresa de Guillermo Rosas entregó.
El grupo explica además que “Citrin Cooperman”, fue recomendada por el propio Guillermo Rosas con quien ya ha trabajado en el pasado. Por lo que se encuentran desarrollando una segunda auditoría con una compañía distinta.
RBD además confirmó la versión de que existen pagos pendientes relacionados con el exitoso tour, debido a que quien firmó los contratos fue TH6 Entertainment, la empresa de Guillermo Rosas, quien ha retardado el proceso para el pago.
Ellos no manejaron el dinero
La agrupación también aclara que los únicos que han recibido el dinero de la gira han sido TH6 Entertainment en una primera etapa y Citrin Cooperman, en la segunda. Dejando en claro que ellos nunca han manejado de manera personal sus ganancias.
¡Hacen una pausa de la gira!
Debido a la seriedad del asunto, la banda ha decido esperar a que se solucionen los problemas internos para poder continuar con todos los planes de RBD.
Dieron a conocer además que quien se encuentra representando legalmente a su empresa en Estados Unidos es Simran A. Singh del bufete de abogados “Singh, Singh & Trauben, LLP” con sede en Beverly Hills, California.
Por último, agradecieron a sus fans por la paciencia, prometiendo que los mantendrán informados sobre la delicada esta situación.
— Maite Perroni B. (@maiteperroni) May 22, 2024